Cerrar [X]

Nacionales

Presentan resolución en caso exfiscal Martínez

Redacción DEM

viernes 2, septiembre 2016 - 12:00 am

Exfiscal-Luis-Martinez

Luis Martínez, ex fiscal general. / DEM

El Juzgado primero de paz entregó, ayer, a las partes implicadas en el caso del exfiscal, Luis Martínez, la resolución íntegra que envía a detención provisional al exfuncionario, por el delito de divulgación de material reservado.

A partir de esto, ambas partes cuentan con cinco días para presentar alguna  apelación, según informó ayer la oficina de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez.

publicidad

La Fiscalía General de la República acusa al extitular del ministerio público de divulgar escuchas telefónicas, privadas del padre José Antonio Rodríguez Tercero, conocido como “el Padre Toño”.

En 2014, la Fiscalía procesó al sacerdote pasionista por el delito de ingresar objetos ilícitos a centros penales.


En este proceso, y según la denuncia de Rodríguez Tercero, algunos audios no estaban ligados a la investigación que se llevaba en 2014, y contenían información privada de éste.

Rodríguez acusó a Martínez de agravios y daños psicológicos, luego que fuera separado de su cargo, sin remuneración.

El pasado 30 de agosto, el juzgado primero de paz envió a detención provisional al exfiscla Martínez, en las bartolinas de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil, DAN.

Para el proceso de instrucción o investigación por el delito de divulgación de material reservado, la Fiscalía pidió al juez un plazo de seis meses, tiempo en que el exfiscal deberá estar en prisión.

El domingo 28 de agosto, el juzgado séptimo de paz impuso medidas sustitutivas  a Martínez, Enrique Rais y nueve abogados por haber  fabricado pruebas, supuestamente, en contra del abogado Mario Calderón  y su esposa, Claudia María Herrera en, por lo menos, cuatro casos.

Hoy se espera que el juzgado séptimo de paz entregue la resolución por este segundo caso a las partes imputadas, para que éstas puedan presentar apelaciones.

La Fiscalía General de la República habría adelantado que apelará las medidas sustitutivas que la jueza séptima de paz impuso a Martínez, Rais y los abogados implicados, y que permiten que ellos sean procesados en libertad, luego de cancelar una fianza.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este tribunal conocerá el juicio por enriquecimiento ilícito del exfiscal Luis Martínez

La cámara deberá señalar fecha para la audiencia preparatoria, donde ofertarán las pruebas en co...

MÁS INFORMACIÓN
Sala de lo Constitucional niega protección a defensa de Rais

Los magistrados de la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia, rechazaron un …

MÁS INFORMACIÓN
Defensor dice que FGR debió pedir sobreseimiento

El abogado David Campos Ventura, defensor del empresario Enrique Rais, Hugo Blanco Rais y Wilfredo Gutiérrez, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.