Cerrar [X]

Nacionales

Presentan sujetos que conformaban grupo de exterminio

Redacción DEM

viernes 23, junio 2017 - 12:01 am

Al menos 20 casos de homicidio han sido resueltos. / Wilson Urbina

La Policía Nacional Civil presentó a 29 sujetos, entre ellos policías y militares que conformaban un grupo de exterminio que operaba en la zona oriental del país, cuyos objetivos eran los pandilleros.

El director de la PNC, Howard Cotto explicó que las capturas fueron hechas por la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO); entre los detenidos hay nueve elementos de la Fuerza Armada, dos exsoldados, tres miembros de la misma Policía y nueve civiles.

publicidad

“Se han realizado seis intimaciones, ahí hay cuatro personas particulares y dos que pertenecían a la Policía Nacional Civil, con esta acción se están resolviendo 21 casos de homicidio”, manifestó ayer el director de la PNC, Howard Cotto.

Los homicidios que este grupo de exterminio habría cometido contemplan hechos hasta marzo del 2016, pero el jefe policial señaló que continuarán investigando si hechos posteriores también los incriminan.


La Fiscalía General de la República reveló el pasado 21 de junio, que habían ordenado la captura de cuatro policías y 15 soldados que habían conformado un grupo de exterminio y habían cometido al menos 13 robos.

El Ministerio Público dijo que se les atribuye el asesinato de 36 personas, entre ellas nueve que no tenían ningún vínculo con pandillas. Dos de los casos de homicidio serían sicariato, pues la Fiscalía dice tener documentado que personas que residen en Estados Unidos enviaron $600 y $300 para que el grupo de exterminio asesinara a pandilleros.

La Fiscalía también los acusa de robos a 13  agencias bancarias y farmacias en esa misma zona del país. Los imputados se habían dividido en dos estructuras, una para exterminar a personas y la otra para robar, en ocasiones se unían.

 

36 homicidios

Habrían sido cometidos por el grupo de exterminio desarticulado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PDDH señala al Estado en desaparición de dos jóvenes

Fiscalía y Policía tienen oficios en su poder para garantizar la seguridad de ambos jóvenes salva...

MÁS INFORMACIÓN
Matan a agente del CAM que pretendía a hermana de marero

Un agente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de la ciudad de Santa Ana, que supuestamente …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 48 personas asesinadas en tres días

El viernes fueron asesinadas 15 personas, el sábado 23 y el domingo se habían reportado 10 homicid...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.