Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Presentarán primer paquete de medidas extraordinarias para seguridad

Martes 29, Marzo 2016 - 9:01 am

eugenio-chicas

Diario El Mundo

 

Como lo había adelantado el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, mañana se presentarán el primer paquete de medidas extraordinarias para el plan de seguridad que pretende implementar el Gobierno. Así lo aseguró este lunes el secretario de comunicaciones Eugenio Chicas, quien no reveló en qué puntos consisten estas nuevas medidas.

publicidad

“Mañana en la mañana se realizará una nueva reunión de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa”, adelantó el funcionario. Además aseguró que estas medidas extraordinarias “van a afectar directamente a la criminalidad”.

El portavoz del Gobierno pidió a los diputados de los diferentes partidos políticos  “su respaldo para aprobar las propuestas del Ejecutivo, unirse para el combate a la violencia y criminalidad que vive el país, y generar unidad nacional”.

Chicas también hizo un llamado a las compañías telefónicas para bajar la señal  en los centros penales. Ese es uno de los puntos que forman parte del plan que pretende implementar el Gobierno. Sin embargo, el secretario denunció que las empresas “lejos de disminuir señal en centros penales la han aumentado”.

Sobre una supuesta petición de parte de las pandillas para no implementar estas medidas extraordinarias, Chicas dijo que ellos (las maras), buscan fortalecerse. Pese a ello, recalcó que “la única respuesta a los criminales es el combate frontal”.

El Gobierno de El Salvador presentará mañana miércoles al Congreso el primer paquete de medidas extraordinarias para combatir la ola violencia en el país, que registra una media de 23 homicidios al día, y espera que los diputados lo “aprueben el próximo jueves”.

El secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, explicó hoy en una entrevista con la televisión pública que “está previsto” que el miércoles la Comisión de Seguridad del Congreso y el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, “se reúnan para dar los últimos retoques a las propuestas, para, posteriormente, (mañana mismo) presentarlas a la Asamblea Legislativa”.

El funcionario enfatizó que las medidas “no afectarán a la población ni a la libertad de expresión, sino a la criminalidad”, pues no están “encaminadas en decretar un estado de sitio en el país”.

“Tajantemente señalo que el estado de excepción en el país no se impondrá porque hay un claro lineamiento del presidente (Sánchez Cerén) de no afectar a la ciudadanía, sino de perseguir a los grupos criminales”, dijo Chicas.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Venezuela suspende la transmisión de CNN en Español en todo el país

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela abrió hoy un "procedimiento sancionatorio administrativo" contra el …

MÁS INFORMACIÓN
Trump convoca su primera rueda de prensa desde su triunfo para el 11 de enero

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que el próximo 11 de enero …

MÁS INFORMACIÓN
Policía captura a cuatro mujeres acusadas de trata y privación de libertad

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron hoy, bajo órdenes administrativas de la Fiscalía, a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons