Cerrar [X]

Política

Presidencia dice que no encontró registros de “sobresueldos”

Antonio Soriano

jueves 25, mayo 2017 - 12:00 am

La Oficina de Información de la Presidencia aseguró a tres ciudadanos que en esa sede no hay registros físicos o electrónicos del pago de sobresueldos a funcionarios.

El jefe de la Oficina, Pavel Benjamín Cruz Álvarez, respondió a los ciudadanos que pidieron informe de ese tipo de pagos que la oficina del Departamento de Recursos Humanos y el Pagador Auxiliar de Salarios, de la Presidencia, no tiene registros de sobresueldos. Explicó en su resolución que tampoco existe una política de asignación de salarios en concepto de sobresueldos.

Incluso explicó a los peticionarios que la funcionaria de Departamento de Recursos Humanos hizo una búsqueda física en el registro de planillas de los periodos de 1988 a mayo de 2014, y no se encontró evidencia de haberse hecho esos pagos.

publicidad

Los tres ciudadanos pidieron a la Oficina lista completa de funcionarios y exfuncionarios de cualquier Órgano que hubiese recibido dinero extra de Casa Presidencial. Solicitaron un reporte mensual de los pagos realizados a los funcionarios que trabajan en el Estado de salarios adicionales.

Requirieron que Casa Presidencial confirmara si existe una política de pagos de sobresueldos para algunos funcionarios. Recientemente en algunas cuentas de redes sociales se han publicado supuestos recibos de funcionarios que habrían recibido sobresueldos.


Una exministra del expresidente Mauricio Funes y el exfiscal general dijeron, en 2016, haber recibido sobresueldos en efectivo en esa gestión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CSJ analiza enviar a juicio por enriquecimiento a 6 funcionarios

Los funcionarios de alto nivel serían enviados a juicio por enriquecerse ilícitamente antes de que...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía dice presentará acusación fuerte en caso Saca

Los analistas financieros esperaron el último momento para presentar los peritajes que definirán e...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.