Cerrar [X]

Nacionales

Presidencia respaldará empresarios Sitramss

Iliana Cornejo / Yessica Espinoza

viernes 12, mayo 2017 - 12:02 am

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén señaló que apoyará a los empresarios del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss), luego que la Sala de lo Constitucional habilitara el carril segregado, que era usado exclusivamente por las unidades de los empresarios.

“Quiero expresarle a los señores empresarios que están integrados al Sitramss que la decisión de mi gobierno es defender sus derechos, porque tienen también derechos adquiridos y ahí hay de por medio un compromiso de garantizar la seguridad jurídica de los empresarios”, señaló el presidente, ayer en una conferencia de prensa.

Sánchez defendió el proyecto y dijo que no era posible que otro órgano de Estado “no tenga la misma visión”, respecto a los proyectos de modernización del transporte.

publicidad

El mandatario señaló que en la aplicación de la medida cautelar, ellos quieren garantizar el funcionamiento de las unidades de Sitramss. “Buscar cierta agilidad en su movilización, por eso nosotros agradecemos a aquella población que no haga uso del carril segregado y que sigue utilizando los otros carriles alternos”, externó Sánchez Cerén a la prensa.

Agregó que han enviado un recurso de revocatoria a la Sala de lo Constitucional para que suspenda la medida cautelar. “Hay miles y miles de salvadoreños que están inconformes con esta decisión porque creen que no es equitativa”, dijo.


Según el gobernante, para la población que posee vehículo propio  ya están trabajando en medidas para aliviar el tráfico, como la ampliación de un tercer carril en la calle Agua Caliente, según el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, pero que la medida afecta a las personas “pobres que no tienen vehículo”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden a la PDDH censure a la Sala por Sitramss

La Alianza Social por la Gobernabilidad y Justicia (Asgoju) demandó ante la Procuraduría para la Defensa …

MÁS INFORMACIÓN
Agradecen a Sala habilitar carril

Vendedores informales  apoyararon la decisión de los magistrados de la Sala de lo Constitucional, de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.