Cerrar [X]

Política

Presidencia sin registros de viajes de expresidentes

Roque Pino

Martes 10, Mayo 2016 - 12:03 am

Marcos-Rodriguez-Transparencia

Archivo

El Gobierno en turno desconoce la información de los viajes del expresidente de la República, Mauricio Funes, y de sus antecesores.

El secretario de Transparencia de la Presidencia, Marcos Rodríguez, dijo que, en los documentos confidenciales de Casa Presidencial, no existe el registro de los viajes de los expresidentes de ARENA, Alfredo Félix Cristiani, Armando Calderón Sol, Francisco Flores Pérez, Elías Antonio Saca, ni del expresidente del FMLN, Mauricio Funes Cartagena.

publicidad

A su vez, el titular de la sección de transparencia de Casa Presidencial anunció que el Gobierno central “analiza la posibilidad de otorgar reserva parcial de la información pública sobre los viajes presidenciales”. Este tipo de información se manejó con confidencialidad, señaló.

El presidente Salvador Sánchez Cerén solicitó a la Secretaría una investi-gación sobre los documentos exis-tentes y faltantes en Casa Presidencial, debido a la falta de información sobre viajes de exmandatarios.

Rodríguez recalcó que toda la documentación sobre los viajes durante el periodo de Mauricio Funes fueron entregados a la Corte Suprema de Justicia.

El funcionario observó que los archivos sobre los viajes de los exmandatarios entre 1989 y 2014 “no coinciden con los registros de Migración” y que el Gobierno tiene un “problema de registros y hay una falta de rigurosidad informativa”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cámara inmoviliza bienes y cuentas de alcalde de Olocuilta

La Fiscalía lo demandó por un presunto enriquecimiento ilícito durante su gestión como alcalde....

MÁS INFORMACIÓN
Presentarán demanda contra aumento a compra de CIP La Asamblea Legislativa aprobó el martes aumentar el techo de compra de CIP.

El Comité de Trabajadores en Defensa de los Fondos de Pensiones de El Salvador (Comtradefop) afirmó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons