Cerrar [X]

Política

Presidenta de Asamblea aclara monto de sus gastos de vida

Miércoles 2, Diciembre 2015 - 12:00 am

junta-directiva-lorena-peña

Junta directiva de la Asamblea Legislativa. / DEM

La diputada y ahora presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, aclaró ayer ante la sección de Probidad, que sus gastos de vida sumaban $39,008.84 al cese de sus funciones, de la legislatura 2012-2015 y no más de $85 mil como publicó Diario El Mundo.

La publicación del pasado 30 de noviembre enumera una lista de los cinco diputados de la legislatura anterior, que reportaban los mayores gastos de vida, donde aparecía en quinto lugar la diputada del FMLN, Lorena Peña.

publicidad

La parlamentaria aclaró  ayer a Diario El Mundo que sus gastos de vida son de $39,008.84 y que los $85,365.25 corresponden a la sumatoria de esta cifra más $46,356.41 que son los gastos de vida de su grupo familiar.

“Usted aquí tiene gastos de vida de la declarante que se llama Lorena Peña, $39 mil y $39 mil es menos de la mitad de lo que usted me acreditó”, dijo ayer la presidenta de la Asamblea Legislativa.


Según Peña, el resto corresponde a gastos de vida de sus hijos, que tienen ingresos independientes a su labor.

El formulario de la declaración jurada de patrimonio de los funcionarios públicos, incluye un espacio para los ingresos, egresos, activos y pasivos del declarante y su grupo familiar, y una tercera columna donde  suma ambas cifras. Para la nota titulada “Gastos de vida de diputados van de $500 a $59 mil al mes”, publicada el lunes pasado, este medio tomó las cifras del total general (declarante más grupo familiar), que aparecen en las declaraciones de los diputados, y dividió entre 12 meses para conocer un promedio de gastos mensual.  Los gastos de vida, según el cuadro de egresos de la declaración patrimonial, es anual.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente Sánchez Cerén disertará en la ONU el jueves

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, realizará su intervención ante la Asamblea General de …

MÁS INFORMACIÓN
Carlos Calleja viaja a Nueva York para participar en Cumbre de Concordia 

El empresario salvadoreño y aspirante a la presidencia de la República por el partido ARENA, Carlos …

MÁS INFORMACIÓN
Embajada EE.UU. aclara “que no apoya a partidos ni candidatos” salvadoreños

La embajada de los Estados Unidos en El Salvador emitió hoy un comunicado en el que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.