Cerrar [X]

Política

Presidenta de CCR justifica sus misiones

Antonio Soriano

jueves 14, junio 2018 - 12:00 am

Carmen Elena Rivas Landaverde, presidenta de la Corte de Cuentas de la República, justificó las cinco misiones oficiales que ha hecho en 10 meses a Paraguay, Colombia, Hungría, Bolivia y México.

“Los viajes son las misiones oficiales y están autorizados como presidente y magistrados de la Corte de Cuentas”, dijo Rivas Landaverde, en referencia a que los acuerdos para asignar sus misiones oficiales fueron firmados por su persona y por el primer y segundo magistrado.

Rivas Landaverde dice que sus misiones oficiales han sido para capacitarse en materia de fiscalización de fondos públicos. “El ser la presidenta de la Corte de Cuentas, soy la representante legal y obligada a atender capacitaciones técnicas”, dijo la titular de la contraloría.

publicidad

A manera de ejemplo, aseguró que en uno de los viajes logró firmar un convenio de capacitación para el personal auditor de la Corte de Cuentas.

La presidenta dijo que su viaje a Colombia fue para visitar las instalaciones de la Contraloría de ese país e intercambiar experiencias.


Agregó que su participación en la Asamblea de la Organización Latinoamericana del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS) en Paraguay se debió a que la Corte de Cuentas es integrante de esa organización.

Según la funcionaria, su viaje a Bolivia se debió a una reunión del consejo directivo de Olacefs, debido a que la Corte de Cuentas va ser la auditora de gestión de la organización en 2019. “Tenía que dar una planificación de la auditoría que voy a realizar”, justificó la presidenta de la Corte de Cuentas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Viajes de magistrados y jefes por $67,540 en la CCR

Mientras la Corte de Cuentas dice haber gastado $67,540, Hacienda le registra un gasto de $206,985....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.