Cerrar [X]

Política

Presidenta de Corte de Cuentas también perteneció al nuevo PCN

Redacción Política

martes 29, agosto 2017 - 5:30 pm

Presidenta de la Corte de Cuentas, Carmen Rivas Landaverde. Foto: Wilson Urbina.

Carmen Elena Rivas Landaverde se ha convertido en la nueva presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), en donde los magistrados revisan si desvanecer o confirmar irregularidades de funcionarios públicos en el manejo de fondos.

Tres meses antes pertenecía al actual Partido de Concertación Nacional (PCN) revela una resolución del Tribunal Supremo Electoral. Y presentó su renuncia al nuevo PCN apenas 25 días antes de presentar su solicitud de candidatura ante la Asamblea Legislativa.

publicidad

La abogada anexó su petición de renuncia “al Partido de Concertación Nacional” cuando pidió al Tribunal que le extendiera una certificación de que no pertenece a ningún partido.

El día de su elección, tanto ella como diputados del PCN admitieron que fue candidata a diputada del antiguo Partido de Conciliación Nacional, pero negaron que perteneciera al actual PCN. Mario Ponce, uno de los diputados pecenistas que votó por Rivas Landaverde, negó que haya pertenecido a Concertación Nacional.


 

Yo seguí el proceso de ley, cuento con la credencial del organismo correspondiente, para mi eso ya está superado, no he cometido ningún fraude de ley”
Carmen Elena Rivas Landaverde
Presidenta de la Corte de Cuentas

Del PCN, solo los diputados Francisco Merino se abstuvo y Antonio Almendáriz no votó. Cristina López, Serafín Orantes y Ponce votaron por el dictamen de elección.

En su primer día de trabajo, ella aseguró que acatará cualquier fallo que emita la Sala de lo Constitucional. “Por supuesto, si ellos son la máxima autoridad en materia constitucional y como ciudadana y más como abogado y notario de la República que conozco de la ley yo me sujeto al cumplimiento de la ley”, declaró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

GANA evalúa competir con Nayib Bukele para elecciones presidenciales

El vicepresidente de Campaña y Asuntos Estratégicos del partido GANA, Guillermo Gallegos, dijo este jueves que …

MÁS INFORMACIÓN
PCN abre puertas a Nayib Bukele “sin distingos ideológicos”

Manuel Rodríguez, secretario general del Partido Concertación Nacional (PCN), confirmó hoy que ese partido político tiene …

MÁS INFORMACIÓN
Organizaciones preparan demanda contra elección de la Corte de Cuentas 

El Consorcio por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción, que reúne a 23 organizaciones de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.