Cerrar [X]

Política

Presidenta de República de China (Taiwán) inicia visita oficial en El Salvador

Redacción Web-DEM

Jueves 12, Enero 2017 - 7:00 pm

Arribo de la mandataria de la República de China (Taiwán) Tsai Ing-wen, al Aeropuerto Internacional Monseñor Romero, El Salvador. Cortesía Casa Presidencial.

La presidenta de la República de China (Taiwán) Dra. Tsai Ing-wen inició esta tarde su visita oficial El Salvador, con la que busca fortalecerán las relaciones de amistad y cooperación.

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez fue el encargado de recibir a la dignataria quien ha recorrido varios países de Centroamérica, para tratar temas de comercio y cooperación económica.

publicidad

La mandataria taiwanesa, quien viene procedente de Guatemala y que finaliza en El Salvador su viaje de seis días por la región, llegó al Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero en donde expresó que “El Salvador es un importante amigo de Taiwán; nuestra amistad es sólida, nuestros intercambios son intensos y nuestra visitas recíprocas son igualmente frecuentes”.

Dijo que espera intercambiar “impresiones” con el presidente Salvador Sánchez Cerén sobre temas de mutuo interés e indicó que le acompañan en su comitiva importantes figuras empresariales de Taiwán con el “propósito de abrir nuevas oportunidades industriales y de cooperación comerciales”.


Comitiva de empresarios que acompañan a la mandataria Dra. Tsai Ing-wen. Cortesía Casa Presidencial.

“Venimos con gran voluntad de participar en la cooperación y desarrollo de Centroamérica (…). Hoy vengo con un espíritu solidario y de mutuo beneficio, y abrigo la esperanza de que, sobre la sólida base existente, Taiwán y El Salvador puedan crecer mediante programas de intercambios cultural y de fomento económico”, agregó.

Tras su arribo al país, Tsai se dirigió a un hotel de la capital para sostener un encuentro privado con jóvenes salvadoreños que fueron beneficiados con becas universitarias del Gobierno de la República de China (Taiwán).

Cortesía Casa Presidencial.

Este viernes, la presidenta taiwanesa se reunirá con Sánchez Cerén, con quien abordará temas de cooperación e inversión en un encuentro privado. Además, se realizará una ceremonia en la cual será condecorada con la Orden Nacional José Matías Delgado en Grado Gran Cruz Placa de Oro por parte del jefe de gobierno salvadoreño, tras lo cual brindarán una declaración conjunta a los medios de comunicación.

En su agenda también está prevista una visita a las instalaciones del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y a la catedral de San Salvador.

Sólida amistad

El Salvador estableció relaciones diplomáticas con Taiwán en junio de 1941, que se han fortalecido con diversas reuniones y la apertura de la embajada taiwanesa en 1961.

En los últimos años, la cooperación de Taiwán con El Salvador se ha centrado, especialmente, en proyectos en beneficio de mujeres, escolares y en las áreas de agricultura, salud, seguridad, medio ambiente y pequeñas empresas, entre otras.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eurolat rechaza la suspensión de cumbre Unión Europea-Celac

El presidente de la Eurolat dijo que van a “reclamar” ante la suspensión de la cumbre que estab...

MÁS INFORMACIÓN
Presidente arriba Nueva York para dar discurso en la ONU

  El presidente Salvador Sánchez Cerén arribó esta noche a Nueva York para participar en la 72 …

MÁS INFORMACIÓN
Canciller destaca de exitosas reuniones sostenidas por segundo día en Washington

El canciller de la República, Hugo Martínez definió como exitosas las reuniones que han sostenido por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.