Cerrar [X]

Internacionales

Presidenta de Taiwán inicia su gira en el istmo

Redacción Internacionales / EFE

lunes 9, enero 2017 - 12:00 am

Tsai Ing-wen, que ayer llegó a Honduras, busca consolidar los lazos con los aliados que tiene en la región, tras la reciente pérdida de Santo Tomé y Príncipe (de África)./ EFE

La presidenta de Taiwán, Tsai Ingwen, llegó este domingo a Honduras como parte de una gira por Centroamérica para fortalecer los lazos de cooperación con el país asiático.

Tsai, acompañada de una numerosa comitiva, llegó ayer a la base aérea hondureña de Palmerola, a 80 kilómetros de Tegucigalpa, y hoy será recibida por su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández.

publicidad

Los medios de comunicación de ese país destacaron que Tsai, primera mujer que ocupa la cabeza del Ejecutivo taiwanés, es la cuarta mandataria en llegar a suelo hondureño en una década.

La reunión con el presidente Hernández tiene el objetivo de “fortalecer los lazos comerciales y de cooperación” entre Honduras y Taiwán.


Hoy, Tsai participará en una reunión que celebrarán los legisladores taiwaneses con sus pares de Honduras y en un encuentro empresarial.

La gira de la presidenta taiwanesa por Centroamérica, que incluye controvertidas escalas en EE.UU., las cuales han sido criticadas por China, continuará en Nicaragua, luego en Guatemala y finalizará el viernes en El Salvador, país de donde Tsai partirá hacia San Francisco (EE.UU).

Taiwán mantiene lazos con 21 países de los que 12 están en Latinoamérica y el Caribe, que es así un bastión de la diplomacia isleña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.