Cerrar [X]

Política

Presidenta Tsai dice El Salvador es “importante amigo” de Taiwán

EFE

Viernes 13, Enero 2017 - 12:04 am

Presidenta Tsai Ing-wen fue recibida por el canciller. / EFE

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, dio ayer la bienvenida a la presidenta de República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, quien se encuentra de visita oficial en El Salvador, en una gira por Centroamérica, para tratar temas de comercio y cooperación económica.

La mandataria taiwanesa, quien viene procedente de Guatemala y que finaliza en El Salvador su viaje de seis días de duración por la región, llegó al aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero a las 4:40 de la tarde.

publicidad

Manifestó que es un “privilegio” aceptar la invitación del presidente para visitar a El Salvador, el último destino de su primera visita por Centroamérica. “Soy portadora de un saludo fraternal de parte del Gobierno y nuestro pueblo (…). El Salvador es un importante amigo de Taiwán; nuestra amistad es sólida, nuestros intercambios son intensos y nuestra visitas recíprocas son igualmente frecuentes”, expresó.

Asimismo, la presidenta dijo que espera aprovechar esta oportunidad para intercambiar “impresiones” con el presidente Salvador Sánchez Cerén sobre temas de mutuo interés. Indicó que le acompañan, en su comitiva, importantes figuras empresariales de Taiwán con “propósito de abrir nuevas oportunidades industriales y de cooperación comerciales”.


“Venimos con gran voluntad de participar en la cooperación y desarrollo de Centroamérica (…). Hoy vengo con un espíritu solidario y de mutuo beneficio, y abrigo la esperanza de que sobre la sólida base existente Taiwán y El Salvador puedan crecer mediante programas de intercambios cultural y de fomento económico”, agregó.

Tsai agradeció al canciller salvadoreño la bienvenida al país centroamericano.

Tras su arribo a tierras cuscatlecas, Tsai se dirigió a un hotel de la capital para sostener un encuentro privado con jóvenes salvadoreños que fueron beneficiados con becas universitarias de parte del Gobierno de Taiwán, según informó a Acan-Efe una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Buscan fortalecer lazos comerciales con Taiwán

Presidenta de Taiwán ofreció a Sánchez Cerén trabajar por reforzar el intercambio comercial y co...

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala y presidenta de Taiwán dan “paso firme” en su relación

Los mandatarios de ambas naciones dijeron que, tras la visita de Tsai Ing-wen, la cooperación será...

MÁS INFORMACIÓN
Tsai concluyó visita “histórica” ayer en Honduras

Los mandatarios de Taiwán y Honduras coincidieron en que su relación es ahora más sólida....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.