Cerrar [X]

Política

Presidente acusa a Sala de violar orden jurídico y dice tomará “medidas”

Redacción Diario El Mundo

miércoles 26, julio 2017 - 9:11 pm

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, acusó a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de violar el orden jurídico y constitucional, luego de la resolución que dejó sin efecto el uso de más fondos para pensiones en Certificados de Inversión Previsionales (CIP) que sirven para pagar pensiones del sistema público.

Cortesía Casa Presidencial

“Mi Gobierno no permitirá que la Sala de lo Constitucional ni nadie deje a los jubilados, a nuestros ancianos jubilados, sin su pensión. Llamo al pueblo salvadoreño a estar atento, a respaldar al Gobierno en las medidas que tomaré como presidente de la República para asegurar el pago de las pensiones”, advirtió.

publicidad

Estas sentencias de la Sala de lo Constitucional que son políticas y que solo buscan dañar a los jubilados y crear el caos y desestabilización”
Salvador Sánchez Cerén
Presidente de El Salvador

Sánchez Cerén se refirió a la resolución de la Sala como una “anulación del mecanismo de pago de pensiones”. Aseguró que la resolución de la Sala “pretende impedir el pago de pensiones a los jubilados” y que “la crisis e inseguridad sobre el pago de pensiones es responsabilidad de la Sala de lo Constitucional”. “Condeno enérgicamente esta sentencia”, agregó.


La crisis e inseguridad sobre el pago de pensiones es responsabilidad de la Sala de lo Constitucional”
Salvador Sánchez Cerén
Presidente de El Salvador

La Sala de lo Constitucional dejó sin efecto este miércoles una reforma aprobada el 18 de julio que permitía invertir hasta un 50 % de fondos para pensiones manejados por las Administradoras de Fondos para Pensiones (AFP) en CIP. El dinero es utilizado por el Estado para pagar pensiones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estas fueron las 7 reformas del “madrugón” de la Asamblea

La agenda de la sesión plenaria solo tenía una página. No tenía dictámenes. Los periodistas …

MÁS INFORMACIÓN
Sala de lo Constitucional deja sin efecto reforma de los CIP

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dejó hoy sin efecto jurídico …

MÁS INFORMACIÓN
Gallegos dijo en junio GANA no votaría por reforma CIP

El diputado Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa, aseguró el pasado 13 de junio en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.