Cerrar [X]

Política

Presidente agradece acuerdo a partidos y pide continuar diálogo

Redacción DEM

Jueves 10, Noviembre 2016 - 5:39 pm

ceren-firma

@presidencia_sv

A pesar de que hoy se aprobaron los $550 millones de bonos para que el Gobierno cumpla con ciertas responsabilidades, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dijo que seguirán dialogando tanto el Gobierno como los partidos políticos para continuar con la aprobación de bonos, pues aseguran que necesitan los $1,200 millones solicitados desde el principio.

Además, el mandatario destacó durante todo el discurso que agradecía la voluntad de los partidos, especialmente a Arena.

publicidad

Otro punto a destacar es que Medardo González como representante del FMLN, y Mauricio Interiano de Arena, manifestaron que el diálogo de este acuerdo manda un buen mensaje a la comunidad internacional, que en El Salvador se puede sobrellevar crisis si todas las partes dialogan.

Esta tarde, el presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, el secretario general del FMLN, Medardo González, el jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, el secretario técnico de la presidencia, Roberto Lorenzana y finalmente el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, firmaron el acuerdo fiscal en el salón de honor de Casa Presidencial (Capres).

Luego, este acuerdo pasará a la Asamblea Legislativa para su aprobación y posterior se realizaría el desembolso de los $550 millones de bonos.

Por su parte, la diputada del partido tricolor, Milena Escalón confirmó, este jueves, la existencia de humo blanco en torno a la aprobación de acuerdos fiscales como la ley de Responsabilidad Fiscal, la aprobación de $550 millones de bonos, entre otros.

“Hemos dado un gran avance y lo hemos hecho para que el país se ordene en las finanzas públicas y no gastar más de lo que se ingresa”, sostuvo.

Aquí disponible el acuerdo marco firmado esta tarde firmada por el Gobierno y oposición:

acuerdo-marco-para-la-sostenibilidad-fiscal-desarrollo-economico-y-fortalecimiento-de-la-liquidez-al-gobierno-de-el-salvador




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja llama a unidad y dice respetará plazos y reglas de elección

El aspirante recordó que la próxima Asamblea Legislativa es importante para elecciones claves de p...

MÁS INFORMACIÓN
Así denunció Francisco Merino el reparto político de la Corte de Cuentas

El diputado Francisco Merino, miembro del Partido de Concertación Nacional (PCN), denunció en una entrevista a …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja llama a unidad del país y de ARENA Reitera que se someterá a los plazos y reglas del partido

El precandidato a la presidencia por el partido ARENA, Carlos Calleja, hizo hoy un llamado a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons