Cerrar [X]

Política

Presidente hace ocho cambios en su gabinete

Antonio Soriano

lunes 19, marzo 2018 - 10:37 am

Fotografía: Antonio Soriano

 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, informó esta mañana que ha hecho ocho cambios de funcionarios en su equipo de gobierno.

publicidad

El mandatario nombró al Vicepresidente Óscar Ortiz como Secretario Técnico de la Presidencia, mientras que Roberto Lorenzana fue nombrado en lugar de Eugenio Chicas como Secretario de Comunicaciones.

Al ministerio de Hacienda llega Nelson Fuentes, actual director de política económica y fiscal.  El exministro de Hacienda, Carlos Cáceres, tendrá un cargo en el servicio en el exterior.


Puede leer: Sánchez Cerén anunciaría hoy cambios en gabinete

La presidencia de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) recae en las manos de Felipe Rivas, actual director de Fovial. Luz Estrella Rodríguez es elevada de Viceministra de Economía a Ministra de esa institución.

Tharsis Salomón pasa a ser comisionado para la Inversión, cargo que tenía el Vicepresidente Ortiz. Y como directora de Migración, Evelyn Marroquín.

El mandatario dijo que con los cambios en su gabinete espera tener un “un estilo de gobierno ejecutivo, de mejores resultados y calidad en la administración pública” y que además espera seguir trabajando con transparencia y honestidad.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Óscar Ortiz: nadie puede decir que no habrá ningún cambio más en Gabinete

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, dice que "nadie puede decir que no habrá ningún …

MÁS INFORMACIÓN
Ministro de Educación pone a disposición su cargo

El Ministro de Educación, Carlos Canjura, confirmó esta mañana que ha puesto a disposición su cargo, …

MÁS INFORMACIÓN
Chicas confirma cambios en gabinete de Gobierno

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas confirmó esta mañana cambios en el Gobierno …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.