Cerrar [X]

Sin categoría

Presidente anunciará nuevas medidas en búsqueda de reinserción

Redacción Web-DEM

lunes 16, enero 2017 - 12:10 pm

Fotografía tomada de cuenta oficial: @sanchezceren

 

Durante el acto de conmemoración del XXV aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén expresó su deseo por continuar trabajando por un “país más justo” donde se ponga como foco central, el perdón y la reinserción.

publicidad

El mandatario recordó la carta apostólica girada por el Papa Francisco, titulada “Misericordia y Paz”, donde habla de la búsqueda por la misericordia, la cual califica como una acción de amor.

Sánchez Cerén recalcó la petición hecha por la Organización de las Naciones Unidad (ONU), quienes enfatizan los esfuerzos por la transformación. “Llamo a todos los órganos del Estado y a la sociedad para que demos una oportunidad de reinserción, perdonando a adultos mayores, enfermos del sistema penitenciario,  a personas que han demostrado interés de reinsertarse y han cumplido más de la mitad de su pena”.


 


El mandatario anunció que en próximo días ejecutará ” las medidas necesarias que nos permitan contribuir a la petición de este llamado de su santidad”, agregó sin dar más detalles de cuáles serían estas acciones a implementar en El Salvador.

“La Paz se construye día a día, es un proceso permanente que solo se conquista con justicia y bienestar. En mi calidad de presidente invito a todos los salvadoreños y a todos los sectores del país a unirnos, tenemos que preguntarnos por El Salvador que queremos de aquí a a 25 años, es udrgente ponernos de acuerdo acerca de cómo construiremos el país deseado…. La Paz es el mejor legado que podemos entregar a las nuevas generaciones. Invito al pueblo salvadoreño a mantener la esperanza y continuar este proceso de transformaciones”, puntualizó el mandatario al finalizar su discurso oficial en el acto que tuvo lugar en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) la mañana de este lunes 16 de enero.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oreja de Van Gogh regaló una noche llena de dulces melodías

La banda española brindó un concierto, luego de presentarse en Costa Rica y Nicaragua en su gira p...

MÁS INFORMACIÓN
Vive la experiencia Cars en El Salvador

A El Salvador llegaron los carros réplica de la película Cars este fin de semana. Toda …

MÁS INFORMACIÓN
ILC celebra la fiesta de 
la cerveza en el Cifco

La fiesta de la cerveza más grande en el país arrancó el pasado jueves en las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.