Cerrar [X]

Política

Presidente Cerén informa de Plan de Seguridad a observadores de la OEA

viernes 27, febrero 2015 - 6:37 pm

Gustavo Fernández, Cristobal Fernández / DEM

Gustavo Fernández, Cristobal Fernández / DEM

Esta tarde la Secretaria de Gobernabilidad y Comunicaciones informó que el Presidente Salvador Sánchez Cerén recibió esta tarde en Casa Presidencial a una delegación de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual estaba encabezada por Gustavo Fernández.

En el encuentro se trataron los aspectos más relevantes de los comicios electorales de este próximo 1 de marzo.

publicidad

Cerén durante la reunión informó del Plan General de Seguridad que el gobierno ha implementado para garantizar que los comicios se lleven a cabo con la mayor tranquilidad. En este plan se contempla el desplazamiento en todo el territorio nacional de más de 23,200 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y 9,100 efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador.

En el encuentro también participó Gerardo de Ixaza, director de DECO/OEA; Ronald Ochaeta, embajador de DECO/OEA; y Francisco Rubén Alvarado quien funge como secretario para Asuntos Jurídicos y Legislativos.


La delegación de la OEA cuenta con alrededor de 60 observadores que tendrán la tarea de dar fe de la transparencia, el orden y la confiabilidad de las elecciones. Además asegurarán que éstas se desarrollen en un ambiente tranquilo y cordial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.