Cerrar [X]

Internacionales

Presidente colombiano felicita a Fuerzas Militares por baja de cabecilla ELN

Domingo 14, Junio 2015 - 2:56 pm

Foto: Archivo Diario El Mundo

El presidente colombiano Juan Manuel Santos felicitó este domingo a través de su cuenta de Twitter, a las Fuerzas Militares que en las últimas horas dieron de baja a José Amín Hernández Manrique, alias ‘Marcos’ o ‘Marquitos’, cabecilla de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Abatido alias Marquitos cabecilla del frente de guerra Darío Martínez y miembro dirección nacional del ELN. Felicitaciones Fuerzas Armadas”, señaló el mandatario en la red social.

El operativo fue desarrollado por la Segunda División del Ejército en zona rural del municipio de Segovia, departamento de Antioquia, después de varios meses de labores de inteligencia para neutralizar “Marquitos” sin tener que dar de baja a guerrilleros rasos.

publicidad

Para este fin, se ejecutó la llamada “Operación Quirúrgica” en la que murió el cabecilla quien tenía bajo su mando a 13 estructuras delictivas y es responsable del accionar del ELN en los departamentos de Antioquia y Bolívar además de delitos como extorsión, minería ilegal y narcotráfico.

El ELN es la segunda guerrilla más grande del país, después de las FARC y se encuentra en un período de conversaciones exploratorias con el actual gobierno para adherirse al proceso de paz que busca terminar con 50 años del conflicto armado en el país andino.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El último suspiro del conflicto en Colombia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que ayer fue el “último suspiro” del conflic...

MÁS INFORMACIÓN
ONU confirma que las FARC entregaron 8,112 armas

  El jefe de la misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, confirmó hoy que las …

MÁS INFORMACIÓN
Las FARC mantendrán sus siglas cuando se formen como movimiento político

Las FARC mantendrán sus siglas una vez pase a ser movimiento político legal, si bien cambiarán …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons