Cerrar [X]

Política

Presidente con 4.79 llega a la nota histórica más baja

Gerson Chávez

miércoles 7, junio 2017 - 12:03 am

EI presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén obtuvo una nota de 4.79 en su tercer año de Gobierno y es la calificación más baja desde que asumió el Ejecutivo.

Así lo refleja la última encuesta de opinión que fue publicada ayer por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas (UCA).

El IUDOP recuerda que en  noviembre de 2014 hizo la primera medición del Gobierno de Sánchez. En ese fecha, la población le dio una nota 5.59.

publicidad

Posteriormente, en febrero de 2015 una nueva medición de la percepción de la ciudadanía le dio una nota de 5.68, la cual ha sido la más alta de su gestión. En diciembre de ese mismo año, sacó 5.18.

El año pasado, fueron realizadas dos mediciones de opinión pública. La primera fue julio y la población calificó la gestión de Sánchez con 5.32.


En la segunda encuesta realizada en diciembre, obtuvo una nota de 5.1. La encuesta fue suministrada a 1,261 personas y según el 59.1% de esa población señaló que Sánchez Cerén no ha tenido “ningún logro” en su tercer año de mandato.

El 19.5 % consideró que el principal logro de Sánchez Cerén ha sido mantener el programa de paquetes escolares.

Para el 27.9 % de los encuestados, el principal fracaso de Sánchez  ha sido la falta del combate de la delincuencia y en segundo lugar la incapacidad para resolver los problemas económicos del país.

Según la encuesta, el 56.7 % de la población cree que la situación del país ha empeorado con el Gobierno de Sánchez; el 32.6 % cree que sigue igual y solo el 10.6 % considera que está mejor.

El trabajo de las carteras de Estado también fue evaluado.

La mejor nota, 6.74, la sacó el Ministerio de Turismo. Mientras que la población reprobó el trabajo del Ministerio de la Defensa, de Justicia y Seguridad Pública, Economía y la Secretaria de Transparencia.

Según el IUDOP, la población ha reprobado la gestión gubernamental porque Sánchez no está cumpliendo “las expectativas” que tienen los salvadoreños de percibir mejoras en los temas de seguridad y de economía.

 

80.7 descontento

Un 80.7 % se siente poco o nada beneficiado con el actual Gobierno, según la encuesta del IUDOP-UCA divulgada el martes.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE pide abrir urnas en caso de dudas razonadas

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) envió carta a la Asamblea Legislativa para pedir una reforma al …

MÁS INFORMACIÓN
Argüello Téllez dice que podrían pedir refuerzo de fondos para tecnología

El magistrado del TSE, Fernando Argüello Téllez, dijo ayer que podrían pedir refuerzo presupuestario para la …

MÁS INFORMACIÓN
TSE hará prueba con Smartmatic para el conteo de votos

Empresa Smartmatic y técnicos del TSE instalarán mesas para simular el conteo de votos. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.