Cerrar [X]

Política

Presidente crea equipo para evaluar cambios

Antonio Soriano

miércoles 14, marzo 2018 - 12:05 am

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció anoche la conformación de un equipo ejecutivo para realizar una evaluación a las políticas del gobierno y de los funcionarios del mismo, luego de que éstos depusieran sus cargos.

La decisión fue tomada durante la reunión del gabinete ampliado, instalada ante los malos resultados electorales del FMLN, en las elecciones municipales y legislativas del 4 de marzo pasado.

El mandatario informó que el equipo estará integrado por el vicepresidente, Óscar Ortiz; el secretario técnico, Roberto Lorenzana; el secretario privado, Manuel Melgar; y el secretario de comunicaciones, Eugenio Chicas.

publicidad

“A partir de estas evaluaciones que se han hecho y a partir de esta decisión de poner a disposición sus cargos, vamos a iniciar lo más pronto posible a anunciar esos cambios que vamos ir realizando en estos días”, declaró el mandatario.

El presidente conoció ayer en el Consejo de Ministros cinco informes de las políticas ejecutadas por los gabinetes económico, social, de gobernabilidad, sustentabilidad y de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.


A palabras del Presidente, los informes señalan las deficiencias del gobierno en esas materias. “Hay un resumen de las principales deficiencias en la ejecución de nuestros planes”, reconoció el mandatario.

Algunos dirigentes del FMLN han declarado luego de la derrota electoral que algunos ministerios tomaron medidas antipopulares y que eso afectó al partido en las votaciones para Asamblea Legislativa y alcaldes.

Los dirigentes del partido de Gobierno han puesto de ejemplo la eliminación de subsidios. El mismo Presidente dijo que la evaluación se debe a los resultados electorales.

El Presidente anunció, además, que los funcionarios  pusieron ayer a disposición sus cargos para que el mandatario decida si siguen o no en el Ejecutivo. El Gobierno va cumplir el 1 de junio su cuarto año de gestión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Icefi abre oficina en El Salvador

La sede nacional del tanque de pensamiento está en el World Trade Center, en la Colonia Escalón....

MÁS INFORMACIÓN
FMLN y PCN piden dar seguridad a diputados salientes por un año más

  Los diputados Guillermo Mata, del FMLN, y Francisco Merino, del PCN, presentaron al proyecto de disposición …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador recibió 132,000 turistas durante Semana Santa

El ingreso de turistas creció 17.2 % respecto a la Semana Santa de 2017, informó hoy el Mitur...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.