Cerrar [X]

Política

Presidente CSJ defiende las resoluciones

David Rodríguez

miércoles 21, diciembre 2016 - 12:02 am

oscar-armando-pinedaEl presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Óscar Armando Pineda, defendió, ayer, las actuaciones de los magistrados de la Sala de lo Constitucional, luego que el diputado del FMLN, Santiago Flores, acusara a la Sala de desestabilizar al Gobierno y dictar “fallos abusivos”.

“¿Usted considera que las fallos son abusivos como él (Santiago Flores) dijo y que existe un gobierno de jueces?”, preguntó un periodista al presidente de la Corte.

El titular de la Corte respondió: “Pues no, la verdad es que la Sala hace lo que le corresponde, que es analizar cada una de las demandas y después dar sus sentencias”, expresó Pineda.

publicidad

El titular del Órgano Judicial, Armando Pineda, fue cauteloso al referirse a los señalamientos del parlamentario.

El funcionario dijo que “es una apreciación  de ellos (diputados del FMLN)”, y dice que todos tienen derecho a disentir “siempre y cuando sea con el respeto debido”, comentó.


Pineda recordó que para aprobar un Tribunal Constitucional como lo propuso el FMLN ala actual legislatura debe hacer una reforma constitucional y la siguiente deberá ratificarla.

El enfrentamiento del FMLN con la Sala de lo Constitucional llegó al extremo en 2012 cuando intentaron trasladar a los magistrados a otras salas de la Corte Suprema de Justicia y acudieron a la Corte Centroamericana de Justicia, con sede en Nicaragua, para intentar anular las sentencias de la Sala, algo que los magistrados declararon inaplicables. Desde entonces, el FMLN no ha cesado los ataques y manifestaciones contra ellos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Breves de la política

Crearían un nuevo impuesto Sobre bienes inmobiliarios   El presidente Salvador Sánchez Cerén anunció que, durante la última reunión …

MÁS INFORMACIÓN
El presidente hará anuncio en acto oficial

El presidente Salvador Sánchez Cerén hará un anuncio el próximo lunes que marcará el inicio de ...

MÁS INFORMACIÓN
Sala ordena a bancos no hacer cobros por pagos adelantados

Ordenó a las instituciones financieras abstenerse de cobrar comisiones por pagos anticipados de cr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.