Cerrar [X]

Nacionales

Presidente de ANDA contradice a PNC y dice no tiene experticia sobre daño a tubería

Redacción Web-DEM

jueves 5, julio 2018 - 8:34 am

Fotografía: Es Ahora

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, contradijo las declaraciones hechas ayer por la Policía Nacional Civil (PNC) que asegura que los daños en la tubería ubicada sobre la quebrada 16 de Nejapa, podrían deberse a fallas técnicas y no de robo, tal como lo aseguró el titular de ANDA.

Rivas aseguró que la PNC no realizó ningún tipo de “expertis técnica”, tal como se acostumbra en este tipo de casos, tampoco verificaron los daños en la tubería y no realizaron entrevistas a expertos sobre el tema y que por ello, le parece “prematuro” las declaraciones.

publicidad

Puede leer: PNC señala falla técnica en daño de tubería

“Lo que sí sorprende primero que haya una declaración tan rápida, segundo que no tengan expertis técnica. Normalmente en estos casos lo que se hace es que se hace un peritaje completo, aquí se requieren especialistas, ingenieros estructuralistas para llegar a esa conclusión y lo que han presentado hasta el momento, es bastante deficiente desde el punto de vista técnico. Nunca llegaron a observar la estructura dañada. No hay ninguna entrevista de especialista de expertos sobre estructura y sobre todo ingenerieros estructuralistas que puedan hacer una valoración adecuada”, dijo esta mañana en la entrevista Ahora de canal 10.


Ayer, el inspector de la PNC, Ever Manzano, dijo que tanto las unidades territoriales como otras autoridades de la policía en Apopa, que dieron seguimiento al caso, manejan la versión que una falla técnica habría provocado el daño.

“La versión que tenemos del señor jefe y del oficial que fue, es que se ha recogido esa entrevista y se ha agregado a la investigación de que fue producto de una falla técnica y eso sí lo quiero decir de manera contundente”, indicó.

También: Emiten emergencia parcial por falta de agua en AMSS

Rivas sostuvo que las declaraciones hechas por la PNC son prematuras y que “hace sospechar de cómo se han dado los casos”. Sin embargo, dijo que son respetuosos de la institucionalidad y que dejarán que sean las autoridades competentes, las que esclarezcan lo sucedido.

“Nosotros respetamos la institucionalidad y serán las autoridades correspondientes las que tienen que hacer conclusiones”, afirmó.

El titular de ANDA informó que ayer finalizaron los trabajos en la tubería y que paulatinamente estará llegando el servicio a las diferentes zonas. Ayer, el gobierno decretó emergencia parcial por  la falta de agua en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rescatan a trabajador de ANDA soterrado en negocio

José Nelson Pérez, de 32 años, resultó con múltiples lesiones, ayer, luego que quedara soterrado en …

MÁS INFORMACIÓN
Rescatan a trabajador de ANDA soterrado en negocio de colonia Buenos Aires

José Nelson Pérez, de 32 años, resultó con múltiples lesiones, la mañana de este jueves, luego …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN pide perdón de deudas a juntas comunales de agua

El FMLN presentó ayer a la Asamblea Legislativa una propuesta de ley para exonerar de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.