Cerrar [X]

Política

Pdte. de ARENA y tres precandidatos buscan alternativas para salvadoreños con TPS

Gabriela Melara

lunes 22, enero 2018 - 4:41 pm

Foto partido ARENA

Mauricio Interiano, presidente del partido ARENA, partió esta mañana hacia Washington D.C., Estados Unidos, para buscar alternativas para los salvadoreños que se verán afectados por la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS). El también empresario se hace acompañar de los tres precandidatos presidenciales del partido de oposición, Carlos Calleja, Gustavo López y Javier Simán.

Durante tres días, los areneros estarán conversando con medios locales, con empresarios de origen de salvadoreño y otros sectores.

publicidad

Mañana, Interiano tiene agendada una reunión con el subsecretario de la oficina de asuntos del hemisferio occidental, John Creamer, encargado de las estrategias migratorias de Donald Trump.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos anunció que la secretaria Kirstjen Nielsen, decidió poner fin al Estatus de Protección Temporal (TPS) para El Salvador, programa al cual están amparados más de 200,000 salvadoreños.


Asimismo, el departamento señaló que la secretaria otorgará a 18 meses a los salvadoreños. “La designación terminará el 9 de septiembre de 2019”, según DHS.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE dice candidatos a vicepresidentes deben surgir de internas

Al igual que candidato a la presidencia, el aspirante a vicepresidencia debe someterse a escrutinio ...

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea aprueba multa de $1,800 por despidos tras maternidad

La Asamblea Legislativa reformó con 81 votos el artículo 113 del Código de Trabajo para prohibir …

MÁS INFORMACIÓN
Piden a Asamblea presupuesto para las elecciones

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello Téllez, dijo ayer que decidieron enviar directamente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.