Cerrar [X]

Política

Presidente de Asamblea: “El proyecto no dice dar armas, no se trata de dar armas”

Andrea Caminos

Martes 9, Mayo 2017 - 12:35 pm

El diputado Guillermo Gallegos, de GANA, explicó su propuesta de comités de defensa comunales. Foto: @GGallegos24

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, aclaró que la propuesta de Ley Especial de Cuerpos de Defensa Comunales, que se estudió hoy en la Comisión de Seguridad de la Asamblea, no consiste en entregar armas a la población.

“El proyecto no dice dar armas, el que tenga su arma legalmente puede portarla, no se trata de dar armas, el otro punto es no se trata de hacer organizaciones ideológicas políticas, si esto lo quieren hacer caminar muy perversamente, algunos comentarios lo dejan entrever así, yo los voy a enfrentar y los voy a confrontar”, afirmó el diputado del partido GANA, partido que es tercera fuerza en la Asamblea, con 11 de los 84 diputados.

publicidad

Gallegos reiteró su disposición a ayudar a ciudadanos que quieran armarse. “Todo aquel ciudadano que tenga yo la capacidad que me pida para sacar su licencia para su arma de fuego, bajo los parámetros que establece la ley, yo lo voy a hacer, eso no es ilegal y no es estar patrocinando grupos ilegales”, afirmó.

Aseguró que él no cree que el Estado esté fallido, destacando un informe oficial que asegura que la acción pandilleros ha disminuido en el país. Pero aseguró que “es imposible que un policía” esté 24 horas en un lugar del país y que por ello es necesario que haya organización en la comunidad.

El político presentó hoy un proyecto de reforma a los artículos 10, 72 y 76 de la Ley de Control de Armas para que se autorice portación de armas a fiscales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

GANA juramenta a su nueva directiva municipal

  Este sábado el partido GANA juramentó a su nueva directiva municipal de San Salvador, entre ellos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons