Cerrar [X]

Economía

Presidente de Fedecrédito reelecto vicepresidente del WSBI

jueves 8, octubre 2015 - 12:00 am

wsbi

Macario Armando Rosales Rosa, presidente de Sistema Fedecrédito (tercero de fila de sentados), acompaña a la nueva junta directiva del Instituto Mundial de Cajas de Ahorro y Banca Minorista, presentada en Washington a finales de septiembre.

El presidente de Sistema Fedecrédito, Macario Armando Rosales Rosa, fue reelecto como vicrepresidente y tesorero del Instituto Mundial de Cajas de Ahorro y Banca Minorista (WSBI por sus siglas en inglés) para el periodo 2015-2018.

Rosales quien desde el 2004 preside al Sistema Fedecrédito, lleva 38 años de experiencia en diferentes etapas de desarrollo y creciemiento de la Federeción de Cajas de Crédito y Banco de los Trabajadores. Esta es la segunda ocasión que el ejecutivo salvadoreño recibe este nombramiento en el WSBI.

publicidad

Su reelección se oficializó durante la reciente asamblea general realizada en el marco de la celebración del 24 Congreso Mundial de Cajas de Ahorros y Banca Minoristas en Washington.

Dicho congreso se lleva a cabo cada tres años, y durante el desarrollo del mismo el  WSBI define las principales metas estratégicas del instituto mundial para los siguientes tres años.


“La reelección refleja a nivel global, la valiosa experiencia empresarial y financiera que ha puesto al servicio de todos los salvadoreños. Su amplia trayectoria dentro del Sistema Fedecrédito, respaldada por 38 años de experiencia en éste, le han permitido obtener múltiples cargos a nivel nacional e internacional”, detalla la institución financiera a través de un comunicado.

El Instituto Mundial de Cajas de Ahorro y Banca Minorista  reúne a todas las  cajas de ahorro y banca minorista de alrededor de 80 países, en representación de los intereses de aproximadamente 6,000 instituciones financieras en todos los continentes.

El WSBI se concentra en temas de importancia mundial que afectan a la industria bancaria. De igual forma impulsa esfuerzos internacionales para promover el acceso financiero.

FEDECREDITO1WSBI

Macario Armando Rosales Rosa desde el 2004 preside el Sistema Fedecrédito en El Salvador.

Más aportes

El presidente de Sistema Fedecrédito también ha sido miembro del Comité de la Reserva de Liquidez del BCR, en el período 2012-2014; Presidente del Grupo Regional de América Latina y el Caribe del WSBI 2009-2012; director del WSBI desde el año 2006.

WSBI reafirma su compromiso para ampliar la inclusión financiera

Durante el 24 Congreso Mundial de Cajas de Ahorros y Banca Minoristas, los miembros del Instituto Mundial de Cajas de Ahorro y Banca Minorista se comprometieron a contribuir al objetivo estratégico del Banco Mundial, de brindar acceso financiero universal proponiéndose alcanzar metas en número de clientes y nuevas cuentas de operaciones antes de 2020.

Este nuevo reto ratifica los objetivos y los compromisos de la “Declaración de Marrakech de 2012”. Entre éstos se incluye que los miembros del WSBI sigan intensificando sus esfuerzos para proporcionar una cuenta para todos: primero, conti-nuando la aplicación de una visión compartida entre los miembros para avanzar con éxito en el acceso financiero y la utilización de servicios financieros; segundo, por medio de innovaciones, con vistas a prestar servicios competitivos y adaptados a los clientes y ampliar más el alcance a aquellos segmentos no bancarizados e infrabancarizados.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sistema Fedecrédito entregó la Kia Sportage 2016

La institución financiera entregó esta semana la camioneta a Mauricio Aparicio, quien resultó gan...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.