Cerrar [X]

Deportes

Presidente de INDES pagará 4 mil dólares a club por daños

Iván Barahona / Diario El Mundo

viernes 23, junio 2017 - 7:14 pm

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Quezada, fue acusado por el delito de ejercicio violento de derecho, previsto y sancionado en el art. 319 del Código Penal, en perjuicio de Marvin Sierra Trujillo.

De acuerdo al expediente judicial, la víctima Sierra Trujillo, director Propietario del Club Deportivo “Pez Sierra”, inscrito en la Federación Salvadoreña de Natación ubicado en las instalaciones del Estadio Nacional “Jorge Mágico González”, recibió una carta firmada por el presidente del INDES en el que le solicitaba en un plazo de 72 horas para que retirara todo su material de trabajo, que era ocupado en dos locales del estadio.

La acusación señala que días después fueron sustraídas sus pertenencias, de una forma violenta; por empleados del INDES, supuestamente autorizados por el mismo profesor Quezada, rompiendo el candado que utiliza el Club Deportivo “Pez Sierra”.

publicidad

Las partes solicitaron al juez la suspensión condicional del procedimiento, la cual fue autorizada por el Tribunal 6º Sentencia de San Salvador; las reglas que deberá cumplir Jorge Quezada son: no acercarse a la víctima y no cambiar de domicilio, además pagará en concepto de reparación de daños causados 4 mil dólares, en el plazo de tres meses.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador competirá con 439 atletas en los Juegos Centroamericanos 2017

La delegación salvadoreña está lista para participar en los XI Juegos Centroamericanos Managua 20...

MÁS INFORMACIÓN
Ricardinho y Murialdo compiten por premio de goleo

La cuenta oficial de la Copa El Salvador dio a conocer  a los líderes de goleo …

MÁS INFORMACIÓN
Piden reconocer a las fundaciones como organismos deportivos

La diputada Cristina Cornejo presentó una iniciativa de Ley para reformar el artículo 33 de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.