Cerrar [X]

Economía

Presidente de Indufoam insta a invertir más en innovación

Roque Pino

martes 13, junio 2017 - 12:01 am

René Toruño, presidente de Indufoam, disertó ayer en la conferencia inaugural de la Semana del Empresario. / Wilson Urbina

René Toruño, presidente de la compañía Indufoam, exhortó ayer a los empresarios del país a concentrar parte de sus proyectos de inversión en el ramo de la educación e innovación.

El empresario fue el panelista invitado en la conferencia inaugural de la Semana del Empresario, auspiciada por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal).

publicidad

Durante su intervención, destacó la necesidad de transformar la visión de las compañías, al adoptar un modelo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). En este marco, Toruño compartió parte de los logros obtenidos, a raíz de “una alianza de Indufoam con la inversión social y el beneficio humano”.

“Lo más importante que un salvadoreño puede hacer por su país es ayudar a la educación”, apuntó. Desde 1999, el empresario ha ejecutado proyectos de educación técnica, estudios universitarios y posgrados. “Hemos entregado más de 2,500 becas de estudio. Cada año, Indufoam invierte $100,000”, detalló.


Indufoam, junto a la Fundación Empresarial para el Desarrollo (Fepade), han contribuido en la construcción y remodelación de centros escolares, en donde cada entidad destinó más de $1.3 millones.

Por tal razón, “yo como salvadoreño desearía que solo a educación (el Gobierno asigne) el 5 % del Producto Interno Bruto. Si pensamos a futuro, si queremos tener un país realmente de primer nivel, tenemos que invertir en educación”, explicó.

“Los empresarios deberían imitarnos al innovar”, añadió. En esta materia, las compañías deben apostar por “traer la maquinaria de punta, más moderna. Traer técnicos. Mandar gente al exterior a capacitarse. Enseñarles cómo deben hacerse las cosas bien”, enfatizó.

Indufoam continúa su expansión

Toruño informó que Indufoam inaugurará su primera planta fotovoltaica el próximo lunes, la cual fue edificada sobre el techo de la compañía. Tendrá una capacidad de generación de 4 megavatios (MW), y beneficiará al consumo de la empresa y de la comunidad.

Actualmente, Indufoam cuenta con la fábrica de camas más grande y moderna de Centroamérica, la cual tiene 90,000 metros cuadrados de área construida, con más de 400 colaboradores directos.

En ella se producen más de 2,000 piezas de cama diarias, muebles de sala y más de 1,500 accesorios diarios para el descanso, entre ellos: almohadas, protectores de colchón, sábanas y edredones. Dos años atrás, Indufoam ha invertido $12 millones en el país.

Además,  Indufoam construirá un edificio adicional de 6,000 metros cuadrados, y a la fecha está adquiriendo maquinaria que viene de Estados Unidos y Europa.

En la actualidad, exporta a Centroamérica, Panamá, Belice, México, Colombia, Perú, y planea expandirse hacia El Caribe y otros países de Norteamérica.

En los últimos años, el nivel de ventas se ha mantenido arriba del 20 %. A mayo 2017, las ventas de Indufoam crecieron 9 %.

 

2,500 Becas de estudio

A la fecha, Indufoam ha otorgado más de 2,500 becas de estudio en el país, para bachillerato, pregrados y posgrados.

 

$12 Millones

En los últimos dos años, Indufoam ha invertido $12 millones en el país y continuará con sus planes de expansión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Entre inconformidades ¡Habemus reinas!, ¿Qué te parecen?

Los cibernautas se dividieron entre halagos y críticas por la elección de las nuevas soberanas sal...

MÁS INFORMACIÓN
Los seductores pasos del tango llegan a Fepade

Lo mejor del apasionante ritmo del tango llega desde tierras argentinas al auditorium de Fepade hoy …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.