Cerrar [X]

Sin categoría

Presidente de la ANEP denuncia hallazgo de otro equipo de espionaje en gremial

Gerson Chávez

miércoles 18, enero 2017 - 9:00 am

Foto: frente a frente

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal denunció esta mañana que un equipo de espionaje ha sido localizado en otra gremial empresarial.

No reveló el nombre de la nueva gremial afectada ni informó cuándo fue encontrado el aparato de espionaje.

publicidad

Este nuevo caso se suma al denunciado ayer por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador. El aparato fue encontrado en una oficina de un alto ejecutivo y estaba conectado al sistema de comunicaciones. Ayer por la noche fue retirado por investigadores, informó esta mañana el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Javier Steiner.

La semana pasada, la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) también denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) el hallazgo de un equipo de espionaje en una de sus oficinas.


El presidente de la ANEP dice que la FGR debe investigar todos estos casos de espionaje y determinar responsables. Dijo desconocer de qué sector podrían provenir los ataques.

Cardenal y Steiner participaron en el espacio de entrevista de la Telecorporación Salvadoreña (TCS )




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.