Cerrar [X]

Internacionales

Presidente de Perú afirma que la situación en Venezuela “es inaceptable”

EFE

jueves 30, marzo 2017 - 3:32 pm

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski. EFE

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, consideró hoy “inaceptable” la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela, que el miércoles asumió las competencias del Legislativo de ese país.

“América Latina es democrática. Es inaceptable lo que ocurre en Venezuela”, señaló Kuczynski en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

publicidad

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela decidió el miércoles que asumirá las competencias del Parlamento debido a la persistencia del “desacato”, un estatus que el Poder Judicial impuso a la Cámara por el incumplimiento de varias sentencias.

Ante esto, la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), controlada por la oposición, acusó hoy al presidente Nicolás Maduro de haber dado un “golpe de Estado”.


El presidente de la AN, el opositor Julio Borges, anunció que, “frente a ese golpe de Estado”, la Cámara desconoce al máximo tribunal del país debido a que, afirmó, sus magistrados fueron elegidos “para gobernar fuera de la Constitución”.

Perú y Venezuela mantienen una relación tirante después de que Lima decidiera llamar a consultas a su embajador en Caracas luego de que Maduro y su canciller, Delcy Rodríguez, llamaran a Kuczynski “cobarde” y “perrito simpático del imperio”.

Las aseveraciones del Gobierno venezolano fueron realizadas luego de que Kuczynski dijera en una conferencia en Estados Unidos que Latinoamérica es como “un perro dormido en la alfombra” para Washington porque no causa problemas, a excepción de Venezuela.

Sin embargo, Maduro ordenó este lunes enviar a Perú 100.000 cajas con alimentos como ayuda humanitaria para las zonas que han sido duramente golpeadas por lluvias e inundaciones que han dejado 97 muertos y más de 200.000 damnificados, en una decisión que fue saludada por Kuczynski.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sismo de 5,5 grados sacude Lima, sin víctimas ni daños

Un sismo de 5,5 grados de magnitud sacudió el jueves Lima provocando alarma entre la población …

MÁS INFORMACIÓN
Identifican virus sospechoso de brote de Guillain Barré en Perú

  Las autoridades sanitarias del Perú identificaron al virus sospechoso de causar el brote del síndrome Guillain …

MÁS INFORMACIÓN
PNC custodia taller en Calle Modelo, que podría ser un cementerio clandestino

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) custodian, desde esta mañana, un taller de mecánica …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.