Cerrar [X]

Economía

Presidente de petrolera YPF renunciará por petición del Gobierno

Economía | Diario El Mundo

Miércoles 9, Marzo 2016 | 11:50 am

YPF-Argentina

Foto tomada de: www.cienciaenlavidriera.com.ar

El presidente de la petrolera controlada por el Estado argentino YPF, Miguel Galuccio, renunciará a la presidencia de la compañía por petición del Gobierno a finales de abril, informaron hoy a Efe fuentes de la empresa.

El titular de YPF permanecerá en su cargo hasta la próxima asamblea de accionistas para realizar “una transición ordenada” y colaborar en la búsqueda de su reemplazo, del que el Gobierno y la firma no han dado pistas, agregaron desde la petrolera.

publicidad

El Gobierno pidió la salida de Galuccio “debido a cambios en la estructura” de la compañía que el oficialismo tiene previsto poner en marcha el próximo mes, según fuentes gubernamentales citadas por la agencia oficial Télam.

Galuccio fue nombrado al frente de YPF en 2012 por la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), tras la expropiación del 51 % de las acciones que tenía en su poder la española Repsol.

“Han sido cuatro años de muchísima intensidad en que cambiamos el rumbo de YPF para volver a convertirla en el motor del desarrollo energético del país, creando valor para los accionistas”, dijo hoy Galuccio en declaraciones divulgadas por la petrolera.

“Me siento orgulloso de lo que logramos junto a todos los ypefianos, pero es momento de permitir que otros continúen el camino que la empresa está recorriendo. YPF es la mejor compañía del país y estoy convencido de que lo seguirá siendo”, añadió.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Deuda externa de Argentina alcanza los $188.266 millones

La deuda externa de Argentina ascendía a finales de junio pasado a 188.266 millones de dólares, …

MÁS INFORMACIÓN
Macri pide a empresarios invertir y cuidar las fuentes de empleo

El presidente argentino, Mauricio Macri, pidió hoy a los empresarios locales hacer inversiones en el país …

MÁS INFORMACIÓN
Macri espera fuertes inversiones de EE.UU. tras visita de Obama

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró hoy que en su país se espera un importante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons