Cerrar [X]

Internacionales

Presidente de Venezuela pide apoyo mundial para Rousseff y Lula

jueves 17, marzo 2016 - 6:05 pm

NicolasMaduro2

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro llamó este jueves al mundo a solidarizarse con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, por el presunto “golpe mediático-judicial” que se estaría dando.

“Levantemos la voz de la solidaridad mundial con Dilma y Lula, ante el golpe mediático-judicial en Brasil”, expresó Maduro en su cuenta de la red social Twitter, tras la decisión de un juez federal de suspender de manera cautelar el nombramiento de Lula como ministro.”Que el movimiento popular y democrático de nuestra América se alce para enfrentar el golpe en Brasil. ¡Es tiempo de luchar!”, escribió Maduro.

El presidente venezolano, que continúa el “Socialismo del Siglo XXI” impulsado por su antecesor Hugo Chávez,  dijo que todo esto es parte de “una ofensiva imperial que pretende acabar con las fuerzas progresistas y revolucionarias”.

publicidad

Lula, quien es investigado por presuntos actos de corrupción, fue nombrado ministro de la Presidencia de Rousseff, acción que fue anulada de forma cautelar por el magistrado Itagiba Catta Preta Neto, hasta el pronunciamiento formal del Tribunal Supremo.

La decisión del juez habría respondido a una demanda presentada por representantes del sector opositor de derecha, quienes argumentan que existen causas abiertas contra el ex mandatario brasileño.


Con este hecho también resultaría perjudicada Dilma Rousseff por supuestamente haber incurrido en el delito de “responsabilidad”, al cometer actos de “probidad” contra la administración pública.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juez acepta denuncia contra Lula por corrupción pasiva en nuevo proceso

Un juez federal de Brasilia aceptó hoy una denuncia contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula …

MÁS INFORMACIÓN
Justicia brasileña bloquea cuatro cuentas bancarias de Lula

La Justicia brasileña informó hoy que bloqueó cuatro cuentas bancarias pertenecientes al expresidente brasileño Luiz Inácio …

MÁS INFORMACIÓN
Lula cree en su absolución y acusa a fiscales de “inventar una gran mentira”

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dijo hoy que "no cree" que sea detenido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.