Cerrar [X]

Política

Presidente del IAIP pide presupuesto de $2 millones

Gerson Chávez

viernes 29, septiembre 2017 - 12:00 am

El presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Carlos Ortega, reveló ayer que han cabildeado ante el Ministerio de Hacienda la asignación de $2 millones para el presupuesto institucional de 2018, un aumento de $600,000.

“Cuando comenzamos (a funcionar como instituto) allá por el 2013, el presupuesto lo comenzamos a desarrollar en septiembre de ese año y no llegaba ni al millón de dólares. Para este 2017 tenemos un millón 400 mil”, contó.

Atribuyó la mora laboral a la falta de personal contratado por el IAIP ante la carencia de recursos financieros en la institución.

publicidad

“Estamos un poco atrasados en el trabajo, pero se debe a que (trabajando en la elaboración de) las resoluciones hay pocas personas. Es una limitante para dar respuesta rápido”, expresó. En el 2016, el IAIP pidió un refuerzo presupuestario; sin embargo, no fue asignado en el presupuesto de 2017.

“Seguiremos luchando para tener un mejor presupuesto, no pedimos grandes cantidades. Queremos dos millones para el próximo año, caso contrario, cada día la mora laboral se nos va a ir haciendo más grande”, previó el funcionario.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presentan demanda a presupuesto por fondos a la Fiscalía En la demanda también solicitan medida cautelar para el proceso de aprobación del presupuesto 2018.

Una nueva demanda de inconstitucionalidad en contra del presupuesto 2017, referente a la partida presupuestaria asignada …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldías podrán usar el 25% del Fodes para pago de aguinaldos 

Con 57 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este miércoles, un decreto transitorio para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.