Cerrar [X]

Política

Presidente dice defenderá derecho de empresarios Sitramss

Redacción Web-DEM

jueves 11, mayo 2017 - 11:21 am

Fotografía tomada de Casa Presidencial

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén aseguró esta mañana en una rueda de prensa en Casa Presidencial, que buscará “defender” la funcionalidad del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss), así como los “derechos” de los empresarios. Esto tras la medida cautelar de la Sala de lo Constitucional que habilitó a partir de este jueves, la circulación para todo vehículo particular en el carril segregado del Sitramss.

“Lo que aquí está en juego es si vamos a permitirle al país que resuelva un problema grave que tiene la población salvadoreña que es la facilidad de transportarse. Eso es lo que a mí juicio está en juego y eso es lo que nosotros defendemos. Defender el Sitramss”, dijo el mandatario.

publicidad

Sánchez Cerén les externó a los empresarios del sistema de transporte, que defenderá sus derechos. “Quiero expresarles a los señores empresarios que están integrados al Sitramss que la visión de mi Gobierno es defender sus derechos, tienen derechos adquiridos. Ahí hay de por medio un compromiso de garantizar la seguridad jurídica de los empresarios”, enfatizó.

El mandatario criticó que existan visiones distintas dentro de los Órganos del Gobierno. “No es posible que como Estado no tengamos una misma visión y que ciertos órganos del Estado, actúen con otra visión diferente. Son de los temas en los que deberíamos de estar de acuerdo todos, así como estamos de acuerdo al combate de la seguridad”.


Asimismo, Sánchez Cerén dijo que espera que sea estudiada la revocatoria de la medida cautelar que presentaron ayer, donde aseguran que la medida tomada por la Sala, carece de argumentos que sustentan la decisión.

Dentro de la misma conferencia, el Gobierno dijo que se reunirá con las empresas que conforman el Sistema Prepago (Sipago), quienes ayer expresaron que se retirarían del proyecto ante la medida cautelar, sin embargo luego informaron que seguirían prestando el servicio.  El ejecutivo aseguró que los empresarios tomaron la decisión de no retirarse ante petición del mismo Gobierno, quien pidió que primero se observara el comportamiento al hacer efectiva la petición de la Sala.

Desde esta mañana, transportistas y conductores de vehículos particulares hicieron uso del carril segregado del Sitramss desde tempranas horas. En la zona se complicó el tráfico vehícular tras las manifestaciones de sindicalistas quienes mostraron su rechazo a la medida cautelar de la Sala y exigieron la destitución de los magistrados.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.