Cerrar [X]

Nacionales

Presidente evalúa declarar emergencia por enjambre sísmico en Oriente del país

Erika Ventura

miércoles 9, mayo 2018 - 12:38 pm

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dijo hoy que evalúa pedir a la Asamblea Legislativa que se declare emergencia por el enjambre sísmico que afecta desde el fin de semana el Oriente del país.

El mandatario, quien visitó este miércoles el municipio de Chirilagua, en San Miguel, señaló que con la declaratoria se podría utilizar el préstamo de $45 millones de Japón, aprobado por la Asamblea para desastres naturales.

Asimismo, afirmó que su Gobierno ha entregado un millón de dólares para que sean atendidas las necesidades de afectados por la actividad sísmica, y que han puesto a disposición 4 millones de dólares para la emergencia.

publicidad

“Vamos a dar respuesta a las necesidades de todos los que han sido afectados por este enjambre sísmico de los tres municipios”, aseguró.

El presidente se comprometió con las familias, a reparar las viviendas afectadas por los temblores y construir nuevas de ser necesario, así como a reparar las escuelas dañadas.


Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), hasta las 10:00 de la mañana de este miércoles se contabilizaban un total de 747 sismos por el enjambre en Intipucá y Chirilagua, de estos 110 han sido sentidos por la población.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Emiten aviso por enjambre sísmico en Berlín y en Mercedes Umaña

La Dirección General de Protección Civil emitió ayer un aviso para la población del norte del …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades mantienen vigilancia de enjambre sísmico en Usulután

Autoridades de Protección Civil y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) continúan el …

MÁS INFORMACIÓN
Termina enjambre sísmico en el Golfo de Fonseca

Luego de un total de 80 sismos, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.