Cerrar [X]

Sin categoría

Presidente filipino no se disculpará declaraciones sobre embajador de EE.UU.

Xinhua

viernes 12, agosto 2016 - 11:30 am

presidente de filipina-efe

Archivo. EFE

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, dijo hoy que no se disculpará con el embajador de Estados Unidos en Filipinas, Philip Goldberg, porque el enviado ni siquiera se molestó en disculparse cuando se encontraron en muchas ocasiones en el palacio presidencial Malacanang.

“No me disculparé por nada. Él ni siquiera se disculpó conmigo. ¿Por qué debo disculparme con él?”, declaró Duterte a los reporteros en Jolo, Sulu, donde realizó una visita.

publicidad

“Él empezó todo. Nos reunimos en diversas ocasiones en Malacanang y él nunca dijo ‘eh amigos, lo siento’, sino que fue una declaración improvisada o algo parecido”, indicó el presidente.

Duterte afirmó que se sintió realmente ofendido por las declaraciones hechas por Goldberg durante el periodo de campaña.


“¿Por qué hacer esas declaraciones en tiempos electorales?, preguntó Duterte. “¿Quién no se sentiría ofendido por esas declaraciones durante un periodo electoral?”, señaló.

Goldberg criticó al entonces candidato presidencial Duterte por minimizar la violación y asesinato de una misionera australiana durante un motín en una prisión en la ciudad de Davao en 1989.

El sábado pasado, Duterte criticó a Goldberg y afirmó que estaba molesto con el “embajador gay”.

“Se entrometió durante las elecciones al emitir una declaración. ¡Se supone que usted no debe hacer eso!”, declaró Duterte.

El incidente provocó que el Departamento de Estado estadounidense citara a un diplomático filipino en Washington para que aclarara la declaración de Duterte.

Goldberg va a terminar su periodo como embajador en Filipinas en octubre de este año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump reitera que no levantará sanciones a Cuba sin restauración de “libertades”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este viernes en la Casa Blanca que su …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. suspende emisión de visados en Cuba y pide a estadounidenses no ir allí

Estados Unidos suspendió hoy indefinidamente la emisión de visados a cubanos desde su embajada en La …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.