Cerrar [X]

Nacionales

Presidente fuera del país por “razones personales”

Redacción DEM

Miércoles 12, Abril 2017 - 12:02 am

El presidente Sánchez Cerén envió dos mensajes en Twitter sobre el enjambre sísmico. / DEM

El vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, confirmó el martes que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se encuentra fuera del país mientras se mantiene en todo el país una alerta amarilla debido a un enjambre sísmico que inició el domingo y provocó un muerto el lunes.

Cuestionado sobre dónde está el presidente Sánchez Cerén, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, respondió: “Nuestro presidente de la República por razones personales está fuera del país, pero con él estamos en permanente comunicación”.

publicidad

Ortiz dirigió el martes su primera conferencia sobre el enjambre sísmico que alcanzó su punto máximo el lunes con un temblor de magnitud 5.1 en la escala de Richter.

El Gobierno transmitió una cadena nacional a las 8:30 de la noche, en donde se esperaba que el presidente de la República se dirigiera a la población, pero la cadena nacional fue la repetición de una conferencia de prensa ofrecida a las 7:30 de la noche por  los titulares de Gobernación, Medio Ambiente, Relaciones Exteriores, Seguridad, en las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).


Un periodista insistió en la pregunta sobre el lugar en donde se encontraba el mandatario. “Es necesario que la población sepa donde está el presidente Salvador Sánchez Cerén, ¿podría decir donde está?”, preguntó al vicepresidente.

“Es normal que cualquier Presidente salga periódicamente. El Presidente ha salido por razones personales y nosotros estamos al frente del Gobierno Nacional”, respondió, sin detallar el destino del gobernante salvadoreño.

Sobre el enjambre sísmico, la cuenta de Twitter del Presidente escribió: “Lamentamos fallecimiento de persona en carretera Los Chorros. Todas nuestras instituciones activadas por actividad sísmica”, el 10 de abril a las 7:39 de la tarde. Minutos después llamó a la calma y Telesur publicó una noticia sobre su llamado.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.