Cerrar [X]

Política

Presidente hace llamado electoral para derrotar a ARENA en 2018

Redacción Web-DEM

lunes 1, mayo 2017 - 1:48 pm

Fotografía tomada de Casa Presidencial

 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, hizo un llamado a los trabajadores para unirse e impedir el regreso del partido ARENA al Gobierno, por considerar que esto representaría un retroceso en las políticas implementados desde que el FMLN llegó al poder en 2009, con el expresidente Mauricio Funes.

publicidad

“Si cada uno de nosotros se decide a trabajar ya, para el 2018 estamos seguros que vamos a continuar derrotando a la derecha como se hizo en Nicaragua, Ecuador y como se va a hacer en Venezuela. Es el único camino”, dijo el mandatario durante su discurso en la Plaza al Divino Salvador del Mundo, en conmemoración del 1 de mayo.

Sánchez Cerén, aseguró que sería un “grave error” el regreso de ARENA al poder, por ello mencionó que la única manera de “impedirlo”, sería la “unión de todos”. “Ahora se nos quiere vender de que la derecha puede conducir a este país, yo les pregunto a ustedes: están dispuestos a permitir que ARENA regrese al gobierno”, preguntó el mandatario, quien indicó que es ese el “principal esfuerzo, entender qué significaría el regreso de ARENA al Gobierno. Sería un grave error para el país tomar la decisión de impedirlo, la única forma de impedirlo es unirnos todos”.


El mandatario exhortó a continuar apoyando al gobierno y pidió tomar “conciencia” de los cambios implementados por su gestión. “Hace ocho años tomamos las riendas del Gobierno para transformar este país y como futuro debemos comprometernos a darle continuidad a este proyecto, sin el pueblo, sin ustedes, este proyecto no tiene continuidad. Es importante que tomen conciencia de haber parado las políticas neoliberales que tienen como propósito debilitar al Estado y darle todo el poder al sector empresarial, eso es lo que está en juego en el país en estas elecciones”, dijo Sánchez Cerén.

El presidente también se refirió al panorama en toda América Latina, donde indicó que existe un interés por parte de “las oligarquías” de “regresar al pasado” y enfatizó su apoyo con el pueblo venezolano. “Las oligarquías quieren regresar al pasado, han comenzado a desarticular los grandes logros alcanzados en América Latina. América Latina confía en los gobiernos progresistas y revolucionarios. Aquello que nos vendieron de resurgir de la derecha en América Latina, está quedando demostrado que no era correcto. Nicaragua, Ecuador derrotó a las oligarquías. Estoy seguro seguro que el presidente de Nicolás maduro junto con la solidaridad de todos los países vamos a hacer que se respete la voluntad del pueblo venezolano”, dijo el funcionario.

 

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden más tiempo para inscripción de voto del exterior

De 350,678 salvadoreños, solo 3,329 salvadoreños en el exterior se empadronaron....

MÁS INFORMACIÓN
Piden agilizar entrega de los bonos que se dan a las escuelas

La diputada de ARENA Silvia Ostorga junto a sindicatos de maestros presentaron ayer a la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.