Cerrar [X]

Internacionales

Presidente hondureño insiste en su victoria y pide paciencia en conteo

AFP

martes 28, noviembre 2017 - 2:21 pm

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, aspirante a la reelección, pidió este martes paciencia con el lento conteo de votos a cargo del tribunal electoral, aunque insistió en que el cómputo de su partido le da la victoria.

En su primera comparecencia pública desde la noche del domingo, cuando se proclamó vencedor de los comicios sin conocer los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Hernández defendió las manifestaciones de sus seguidores para “celebrar” su supuesto triunfo.

“Como demócratas debemos esperar el resultado oficial del conteo de cada acta que hace el tribunal electoral (…) Es importante que todo el mundo tenga paciencia, que todo el mundo sea considerado con Honduras”, declaró el mandatario desde su residencia.

Hernández, en el poder desde 2014, se postuló a un segundo mandato gracias a un fallo del tribunal constitucional, pese a que la reelección está prohibida por la constitución.

publicidad

El primero y único corte de votos divulgado por el TSE en la madrugada del lunes, con 57% de las actas escrutadas, otorga al aspirante Salvador Nasralla, de la Alianza Opositora Contra la Dictadura, una ventaja de cinco puntos sobre Hernández.

“Nadie puede decir que aquello es una tendencia cuando no tiene ni 60% de las actas”, declaró Hernández en la conferencia, en una sala llena de simpatizantes que lo aplaudían y vitoreaban.


“El resultado está más que claro”, declaró Hernández al insistir en su victoria, mostrando un mapa de Honduras que le asignaba a su derechista Partido Nacional (PN) la mayoría de los 18 departamentos.

Aseguró que el conteo de actas a cargo de su equipo le da al PN 62 de los 128 diputados, más que los 48 escaños que ostenta en el Congreso actual.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno hondureño condena asesinato de estudiantes que participaron en protestas

El gobierno hondureño condenó este domingo el asesinato de dos estudiantes que participaron en manifestaciones, luego …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador exportó $124 millones más en julio

Las exportaciones de bienes generaron $3,559.6 millones en los primeros siete meses del año....

MÁS INFORMACIÓN
Hondureños piden en las calles salida del presidente Hernández

"Fuera JOH (Juan Orlando Hernández)", gritaron este jueves unos mil hondureños durante una manifestación convocada por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.