Cerrar [X]

Sin categoría

Presidente insta a empresa privada a aumentar salario mínimo

Redacción DEM

sábado 3, septiembre 2016 - 1:11 pm

sanchez-ceren

Cortesía / Presidencia

 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, hizo un llamado este sábado a la empresa privada para que aumente el salario mínimo. También pidió a la población no perder la independencia ante la presión de “países poderosos”.

publicidad

En el primer programa de diálogo “Gobernando con la Gente” de este mes de Independencia, el mandatario instó a la empresa privada a “pensar como salvadoreños para que el salario mínimo sea mayor”. Insistió el gobernante en que “no podemos tener un salario de miseria”.

Aumentar el salario mínimo, dijo “es hacer Independencia”, al mismo tiempo que mostró su apoyo a la ministra de Trabajo, Sandra Guevara, quien señaló “se enfrenta a uno de los mayores poderes del país”.


Por otro lado, sin precisar qué países y de qué forma, el mandatario hizo un llamado a la población y dijo que “no podemos permitir que los países poderosos nos quiten nuestra Independencia”.

Insistió en que “no perdamos la herencia de la Independencia” y pidió “hacer valer nuestros derechos”.

En su mensaje Sánchez Cerén agradeció a la población “el respaldo y apoyo brindado” a las medidas de seguridad. Dedicó parte de su intervención para recordar a los oficiales asesinados dos días atrás en Ahuachapán y, además de adelantar que los cuerpos de seguridad recibirán un tercer bono, y que se harán esfuerzos por seguir mejorando sus condiciones de trabajo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujer fue asesinada por un soldado en rancho de Salinitas

Una mujer identificada como Gabriela Yamileth Landaverde, de 24 años de edad, habría sido asesinada por …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a pandillero por homicidio de camarógrafo salvadoreño

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informó a través de su cuenta de …

MÁS INFORMACIÓN
MAG suspenderá pesca de camarón marino desde el 17 de abril

El Ministerio de Agricultura prohibirá la captura de camarón marino, pero no el consumo de este pr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.