Cerrar [X]

Sin categoría

“Presidente no se han dado cuenta, el país se está derrumbando”, dice Gallegos

Redacción/DEM

lunes 28, noviembre 2016 - 8:49 am

guillermo-gallegos

Fotografía: Tomada de la República

 

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos hizo un fuerte llamado al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén a quien pidió “ajustar las tuercas y arrancar próximo año con una buena disponibilidad para transformar el país”.

publicidad

El miembro de GANA dijo firmemente al mandatario que “si no se han dado cuenta el país se está derrumbando”. Para Gallegos es necesario que se afronten los principales problemas de país en torno a la seguridad, algo que pidió trabajar. “Con todo respeto le pido al presidente que tome cartas ante problemas de PNC y pago FODES”.

El titular del Órgano Legislativo aseguró que El Salvador ya no puede tener más impuestos. “No hay condiciones para generar ningún impuestos más para los salvadoreños, mejor hay que trabajar en la evasión”. Gallegos fue más allá y afirmó que quienes no paguen los impuestos deben ser procesados. “Si ya se sabe quienes evaden impuestos, porque no los procesan”.


Al mismo tiempo, informó que su partido no apoyará más impuestos. “Como GANA hemos apoyado al gobierno,pero hemos decidido ya no hacerlo con más impuesto”. Para Gallegos, por ahora “lo que se ha hecho es un parche a la crisis fiscal, el presidente ya está pidiendo la aprobación de los otros $600 millones”.

El político comentó que no comprende cómo se ha incrementado el presupuesto 2017, pero se han reducido el presupuesto de instituciones que ven la seguridad del país.

Sobre el tema de sobresueldos, el presidente de la Asamblea aseguró que nunca ha recibido ninguno y que no está de acuerdo en ello. “Yo nunca he recibido sobresueldos del ejecutivo. No estoy de acuerdo con los sobresueldos, ya cada funcionario tiene asignado un salario”, detalló.

El diputado mostró su expectativa en relación a la elección de los magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR), y dijo que daba “fe que ninguno de los magistrados tiene afiliación partidaria. Nosotros elegimos, ya depende de los magistrados si hacen su trabajo o no”, mencionó.

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador adoptará un nuevo modelo para su presupuesto

El Ministerio de Hacienda solicitará en las próximas semanas reformas legales para implementar est...

MÁS INFORMACIÓN
Corte de Cuentas auditará error en transmisión de resultados electorales

La presidenta de la Corte de Cuentas de la República, Carmen Elena Rivas, informó este miércoles …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños, sin voz ni voto en la elaboración del presupuesto

La Funde presentó hoy los resultados de El Salvador en la Encuesta de Presupuesto Abierto....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.