Cerrar [X]

Internacionales

Presidente palestino denuncia “masacre” israelí en Gaza

AFP

lunes 14, mayo 2018 - 1:57 pm

El presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abbas. AFP

El presidente palestino, Mahmud Abas, denunció una “masacre” en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, después de que soldados israelíes mataran a al menos 52 gazatíes que se manifestaban este lunes con motivo de la inauguración de la embajada estadounidense en Jerusalén.

Abas, que declaró tres días de luto en los Territorios Palestinos, añadió que “Estados Unidos ya no es un mediador en Oriente Medio”, y calificó a la embajada estadounidense de “nuevo puesto de avanzada de la colonización” .

publicidad

También anunció una huelga general para el martes, día en que los palestinos celebran la “Nakba”, la catástrofe que representa para ellos la creación en 1948 del Estado de Israel.

Refiriéndose al plan de paz prometido por el presidente estadounidense aun no revelado, Mahmud Abas dijo que “no aceptaremos nada de su parte, no escucharemos nada que venga de ellos”.


La Autoridad palestina sólo aceptará una “mediación internacional”, agregó.

Por su lado, en Gaza, uno de los responsables de Hamas, Jalil al Haya, advirtió que “las fuerzas de resistencia, en primer lugar Hamas y las brigadas Ezzedin al Qasam (brazo armado de Hamas), no se quedarán calladas ante los crímenes” israelíes.

El responsable pidió a los habitantes de de la Franja de Gaza volver el martes cerca de la barrera que separa al enclave de Israel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

En Gaza, una familia llora la muerte de su bebé, asfixiada por gases lacrimógenos

En un último abrazo, Mariam al Ghandur aprieta contra ella el cuerpo de su hija Leila. …

MÁS INFORMACIÓN
Israel actuó con “moderación” en Gaza, dice embajadora de EEUU en la ONU

Israel actuó el lunes con moderación ante la provocación de Hamas, aseguró el martes la embajadora …

MÁS INFORMACIÓN
La ONU critica el uso indiscriminado de la fuerza por parte de Israel

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos afirmó este martes que parece que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.