Cerrar [X]

Política

Presidente pide a Coena un diálogo constructivo

Gerson Chávez

Lunes 26, Septiembre 2016 - 12:04 am

asamblea-general-arena-2

La Asamblea General de ARENA ratificó al nuevo Coena, elegido por votaciones. / W.U.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén pidió ayer que sean los intereses del país los que prevalezcan en la reunión que el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, le ha propuesto para encontrar una solución al problema fiscal.

“Este diálogo debe ser constructivo y que tenga al centro los intereses del país”, expresó el mandatario a través de su cuenta oficial de la red social Twitter. También informó que ya había un acuerdo previo con Interiano para dialogar.

publicidad

“Como acordamos en la primera reunión, solo esperábamos su toma de posesión para continuar (el) diálogo”, publicó. El presidente de la República e Interiano sustivieron una reunión bilateral el pasado 5 de septiembre en Casa Presidencial.

En la reunión, no hubo acceso a la prensa. El mandatario no se refirió a ese acercamiento; sin embargo, Interiano lo calificó como cordial. Sostuvo en esa reunión nunca fue abordada la aprobación de la Ley de Responsabilidad Fiscal, ni la emisión de los $1,200 millones en bonos que está pidiendo el Gobierno para salir de la crisis fiscal que afecta al país.

Durante su discurso de toma de posesión, Interiano ha reiterado que el partido ARENA está dispuesto a buscar entendimientos con el Gobierno del FMLN.

“Como ARENA, hemos demostrado la voluntad, hemos participado en todos los foros, hemos acudido a todas las convocatorias; pero no estamos viendo soluciones. Por eso le digo, señor Presidente, recapacite y empecemos a dar pasos para empezar a resolver los problemas”, dijo el presidente de ARENA. Ha expresado en otras oportunidades que tiene planeado reunirse con las cúpulas de partidos y el cuerpo diplomático.

 

Respuesta

El presidente de la República reaccionó a la publicación a través de su cuenta oficial de Twitter.

tuits-salvador-sanchez-ceren




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Awad propone que ARENA abra padrón electoral

El aspirante presidencial por el partido ARENA, Gerardo Awad llamó ayer al partido ARENA a que …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA y FMLN divulgan a sus candidatos a alcaldes

Pocas candidatas a alcaldesas en los partidos mayoritarios del país....

MÁS INFORMACIÓN
ARENA eligió candidatos a alcaldes y diputados

En seis municipios el partido tricolor no logró desarrollar elecciones internas, por fallas en pap...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons