Cerrar [X]

Política

Presidente pide acabar desigualdad entre hombres y mujeres

EFE

sábado 11, marzo 2017 - 12:14 pm

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, dijo hoy desde el municipio de San Bartolomé Perulapía (suroeste) que es “necesario acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres, con el fin de construir un mejor El Salvador”.

“La mujer ha luchado por sus derechos, los cuales no han sido concedidos fácilmente; han tenido que luchar por décadas y todavía les debemos muchas cosas, como terminar con la desigualdad que existe”, manifestó el mandatario durante el programa Gobernando con la Gente, que se realizó en San Bartolomé Perulapía.

Sánchez Cerén, quien felicitó a las féminas de dicha localidad por la reciente conmemoración del Día Internacional de la Mujer, apuntó que “todos tenemos que trabajar para construir una verdadera sociedad en igualdad y acabar con esos rasgos de discriminación y violencia que todavía susciten en nuestra sociedad”.

publicidad

El mandatario consideró que la mujer juega un rol “protagónico” en el desarrollo de la comunidad y del país, y que ha tomado un “papel dinámico” en la sociedad salvadoreña.

“Debemos empoderar a las mujeres en la política, por ello debemos abrir espacios para la participación política de las mujeres; hay que abrir lugar para que las mujeres participen en la producción del país, porque en la medida que la mujer participe en la producción vamos a tener un país más productivo”, agregó.


Las palabras del presidente de El Salvador fueron parte de su discurso brindado durante el programa de diálogo Gobernando con la Gente que este sábado llegó a la localidad de San Bartolomé Perulapía, 35 kilómetros al suroeste de la capital.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.