Cerrar [X]

Política

Presidente pide permiso de seis meses para viajar

Redacción Política

jueves 25, mayo 2017 - 10:15 am

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, solicitó a la Asamblea Legislativa permiso para ausentarse del país del 1 de junio al 31 de diciembre de 2017 a fin de realizar cuatro misiones oficiales a Estados Unidos, Costa Rica y Panamá, cualquier otro compromiso internacional y para atender asuntos de carácter personal que se le presenten.

En su solicitud, el Presidente enumeró los cuatro viajes para los que requiere licencia: Conferencia para la Seguridad y Prosperidad en Centroamérica (junio, Estados Unidos), XLIX Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Sistema Integrado de Centroamérica (Sica), Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (septiembre, Estados Unidos) y L Cumbre de jefes de Estado y Gobierno del Sica (diciembre, Panamá).

El gobernante dijo que tiene una política de Estado “abierta al mundo”.

publicidad

Sin embargo, en la misma solicitud, aclara que “es previsible” que durante esos seis meses “surjan algunos compromisos internacionales de especial importancia para los intereses nacionales”, por lo que pidió también permiso para ausentarse para ello, comprometiéndose a informar en el portal de la Presidencia cinco días después de cada viaje.

“De la misma manera les solicito también permiso para ausentarme del país en el periodo comprendido del 1 de junio al 31 de diciembre de este año por asuntos de carácter personal, que se me presenten”, dice la solicitud.


El presidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos, respondió que en el transcurso de la plenaria someterían a votación la solicitud del permiso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.