Cerrar [X]

Política

Presidente Proesa tilda de “politiquería barata” las denuncias de espionaje y niega que casos afecten inversión

Gerson Chávez

jueves 2, febrero 2017 - 3:25 pm

El presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), Sigfrido Reyes tildó como “politiquería barata” las denuncias de espionaje que han sido interpuestas en la Fiscalía General de la República por gremiales empresariales y tanques de pensamiento.

“Me parece realmente una cosa de muy mal gusto, un poco desfasada en el tiempo, como una película con un libreto bastante malo, un redactor mediocre y unos actores igualmente mediocres”, dijo esta mañana en la entrevista de Canal 12.

Negó que estas denuncias puedan afectar el clima de inversión. ARENA y el PCN han sido enfáticos al señalar que estos casos de espionaje no solo son una violación a los derechos humanos, sino también a la Constitución y al estado de derecho.

publicidad

“Dicho eso, la inversión extranjera en El Salvador es una inversión que está llegando crecientemente, que responde a tendencias y oportunidades que observan las firmas de inversión, las empresas y dicen ‘El Salvador es un país donde nuestra inversión va a tener una rentabilidad, va a estar segura en términos legales, jurídicos y esa inversión va a crecer’”, agregó.

Señaló que hay “sectores gremiales” que acusan al Gobierno de “cualquier tontería” y que están trabajando con ARENA para “boicotear” la economía del país.


“Está prácticamente anunciado que el partido ARENA y sus financistas han decidido hacerle la guerra al país en términos políticos, boicotear cualquiera buena iniciativa, sabotear los buenos esfuerzos para sacar adelante al país en términos económicos, sociales, en términos de generar nuevas oportunidades, en términos de inversión pública”, concluyó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exjefe de unidad financiera de Capres también confesaría delitos en caso Saca

Ayer, se hizo público que los tres exempleados de Capres habían solicitado un proceso abreviado, h...

MÁS INFORMACIÓN
Príncipe Enrique es un simple mortal y sus zapatos lo demuestran

  El príncipe Enrique está acostumbrado a vivir rodeado de comodidades y tiene todas las facilidades para …

MÁS INFORMACIÓN
Esposa del presidente sirio, Asma Al Asad, padece cáncer de mama

La esposa del presidente sirio, Asma Al Asad, padece cáncer de mama, diagnosticado en fase inicial, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.