Cerrar [X]

Política

Presidente promete nuevas medidas para combatir extorsión

Redacción web / DEM

sábado 19, agosto 2017 - 12:30 pm

Foto Presidencia

Con el fin de combatir la extorsión, el presidente Salvador Sánchez Cerén anunció este sábado que su gobierno arreciará las medidas para combatir el delito, dentro de la estrategia de seguridad que se implementa en los territorios.

“Vamos a lanzar nuevas medias, medidas punitivas más fuertes contra la extorsión. Continuaremos llevando medidas drásticas porque no podemos permitir que la población esté amenazada, que los negocios sean obligados a pagar extorsión, vamos a lanzar medida drásticas”, dijo el mandatario durante el programa Gobernando con la Gente realizado en la ciudad de Atiquizaya, en Ahuachapán.

publicidad

Aseguró además que este municipio está contemplado en los 24 prioritarios para la implementación del Plan El Salvador Seguro.

Asimismo, informó que El Salvador cuenta con el mejor sistema penitenciario a nivel centroamericano, esto producto de las medidas de represión y reinserción implementadas en los distintos centros penales.


Precisó que alrededor de tres mil privados de libertad en fase de confianza participarán en diferentes labores comunitarias.

Durante el mismo evento, Sánchez entregó junto al titular del Fondo Nacional de Vivienda Popular, (FONAVIPO), Rony Huezo Serrano, entregó seis subsidios y cuatro títulos de propiedad.

A cada familia se le entregó $3,351.60 para construir su nueva casa, el único requisito a cumplir es invertir la contribución en la solución habitacional.

En total son $20,000.40 los que se invirtieron en estos grupos familiares procedentes de Ahuachapán, San Lorenzo, Concepción de Ataco y Tacuba, y que aplicaron al programa de Contribuciones en las modalidades temporal e individual.

.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bacardi comprará la tequila Patrón en USD 5.100 millones

El fabricante de licores Bacardi, famoso por su ron, anunció el lunes que comprará en unos …

MÁS INFORMACIÓN
Las empresas norteamericanas defienden al TLCAN

Los grandes polos económicos norteamericanos reclamaron el lunes en Montreal que los gobiernos de Canadá, Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Trump celebra el inminente fin de la crisis presupuestaria en EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró el lunes en tono triunfalista que la oposición …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.