Cerrar [X]

Política

Presidente rendirá informe en sesión solemne y luego en un mitin

Redacción Política

miércoles 31, mayo 2017 - 11:59 am

Hace un año, luego de pronunciar su informe ante los tres poderes del Estado, el presidente Sánchez Cerén, se dirigió, sin atender a la prensa, a una concentración. Foto: DEM.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, llegará este jueves 1 de junio a a la Asamblea Legislativa a rendir el informe de su tercer año de Gobierno ante funcionarios de los tres poderes del Estado, y posteriormente se dirigirá a una concentración de simpatizantes cerca del órgano legislativo, sobre la Diagonal Universitaria.

El Gobierno ha convocado desde las 8:00 de la mañana a sus simpatizantes frente en el portón norte de la Asamblea Legislativa, en donde se ha colocado una gran tarima. Posterior al informe en el Congreso, programado para las 10:00 de la mañana, el Presidente encabezará “un acto de rendición de cuentas al pueblo salvadoreño que se realizará en la Diagonal Universitaria”, según la convocatoria oficial.

publicidad

Sobre la diagonal Universitaria, el Gobierno ya colocó una tarima para que el gobernante pronuncie un discurso. Foto: Marcela Moreno.

El mandatario debe rendir cuentas de las labores del Ejecutivo del 1 junio de 2016 a 31 de mayo de 2017, aunque según el Gobierno ha convocado a “un encuentro de rendición de cuentas de los tres años de gobierno”.


El artículo 168 de la Constitución de la República, en su sexto inciso, indica que el presidente de la República debe presentar a la Asamblea Legislativa el informe de labores en el año transcurrido y el reglamento interior de la Asamblea ordena que sea presentado el 1 de junio de cada año en una sesión solemne.

Al evento han sido invitados el cuerpo diplomático acreditado en el país, gabinete de gobierno, representantes de diferentes entidades, entre otros. Luego de la apertura de la sesión solemne, ingresarán autoridades de la Corte Suprema de Justicia y luego el presidente de la República. Luego de la presentación de su informe, se retirará el pabellón nacional y se cerrará la sesión.

Un carril de la diagonal Universitaria estará cerrado, luego de la instalación de la tarima, para el mitin del Presidente. Foto: M. Moreno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sánchez Cerén sanciona reformas de pensiones, aprobadas esta madrugada

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén , sancionó esta madrugada, el decreto de reforma …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente Sánchez Cerén pedirá en la ONU la unidad entre países

El presidente Salvador Sánchez Cerén, quien intervendrá próximo jueves en la Asamblea General de las Naciones …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente a reunión con Ortega por Golfo de Fonseca

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, llegó hoy a Managua para participar este miércoles …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.