Cerrar [X]

Política

Presidente salvadoreño aborda tema pensiones con representantes de AFP

Redacción web/DEM

lunes 7, agosto 2017 - 12:14 pm

Representantes de las AFP Confía y Crecer fueron recibidos, esta mañana, por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en Casa Presidencial para abordar detalles de la propuesta de reformas de pensiones del Gobierno salvadoreño.

El secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, confirmó que la reunión inició alrededor de las 10:00 de la mañana, y en ella también estuvieron presentes accionistas externos de las AFP.

La reunión ocurre luego que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dejara sin efecto el decreto que autorizaba aumentar en $500 millones la inversión de fondos para pensiones del Sistema de Ahorro para Pensiones (SAP) en Certificados de Inversión Previsionales (CIP), que le sirven al Estado para financiar pensiones del sistema público.

publicidad

Lorenzana expresó que el encuentro de esta mañana, es “una decisión que el presidente tomó para atender a ese nivel las cosas, con el propósito de buscar alternativas ante la decisión de la Sala de lo Constitucional de bloquear el pago de pensiones a 175 mil personas”.

Tras las resoluciones de la Sala, emitidas el pasado 26 de julio, el presidente Sánchez Cerén acusó a la Sala de emitir un fallo político, ¨articulado por acciones de bloqueo del partido ARENA¨. Asimismo, dijo que la sentencia buscaba impedir el pago de pensiones a 175,000 jubilados.


Nota relacionada:

Sala de lo Constitucional deja sin efecto reforma de los CIP




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eugenio Chicas demandará por difamación a Bukele

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, reaccionó hoy a los señalamientos y acusaciones …

MÁS INFORMACIÓN
Maestros marcharán a Casa Presidencial por recorte a presupuesto

Este año el presupuesto para el ramo de educación fue de $944.4 millones pero para el 2018 Haciend...

MÁS INFORMACIÓN
Motorista de Capres manejaba distraído

Una inspección de la Policía Nacional Civil determinó que la causa del accidente de tránsito, en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.