Cerrar [X]

Política

Presidente salvadoreño apoya que haya mayor protección a los periodistas

Redacción web / DEM

lunes 16, abril 2018 - 7:55 pm

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, se reunió con jefes y directores de medios de comunicación, además de los representantes de la Mesa de Protección de Periodistas, la tarde de este lunes 16 de abril, en Casa Presidencial.

El mandatario reiteró sus condolencias al gremio periodístico por el asesinato de Karla Turcios, miembro del equipo de Grupo LPG. Además, aprovechó la oportunidad para mostrar su apoyo a que haya una mayor protección para quienes ejercen el oficio periodístico en El Salvador.

publicidad

Te interesa > Brutal asesinato de periodista de LPG

“Creo que el asesinato de Karla (Turcios) no es un hecho que ha pasado desapercibido, porque somos un país respetuoso de la libertad de expresión. Queremos seguir garantizando la libertad de prensa, de expresión, es un elemento fundamental de un país que quiere seguir construyendo la democracia”, dijo Sánchez Cerén, durante la reunión con los jefes de medios de comunicación, la tarde de este lunes.


El mandatario pidió a los jefes de medios trabajar en conjunto con el Secretario Jurídico de la Presidencia en una propuesta de ley que proteja a los periodistas y su labor.

Puede leer > ONU condena asesinato de periodista salvadoreña

“(Se habla) trabajar en una iniciativa de una ley de protección al periodismo, también de crear una unidad especial en la Fiscalía y Policía, que también permita la mayor protección al ejercicio del periodismo… Me parecen bien, daré instrucciones al Secretario Jurído que se contacte con ustedes y le ayuden a ese proceso”, agregó el mandatario.

Más detalles > Periodistas en el extranjero repudian asesinato de Turcios

“Creo que el sector del periodismo necesita tener la confianza y tranquilidad para realizar sus labores, que son necesarias para un país”, puntualizó en el encuentro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diez cosas que debé saber de Sergio Ramos

1] Sergio Ramos tiene 32 años. Nació en Camas, un pequeño poblado de Sevilla con menos de …

MÁS INFORMACIÓN
El más reciente ‘twerking’ de Jennifer López dejó a muchos sin aliento

La cantante Jennifer López llegó a las 100 presentaciones de su show “All I Have” en …

MÁS INFORMACIÓN
Ninel Conde llega a seducir al “Señor de los Cielos”

La cantante Ninel Conde llega a conquistar los corazones de todos en “El Señor de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.