Cerrar [X]

Política

Presidente salvadoreño llega a Managua para participar investidura de Ortega

EFE

lunes 9, enero 2017 - 6:45 pm

Foto @sanchezceren

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, llegó hoy a Nicaragua para participar en el acto de investidura del mandatario, Daniel Ortega, y de su esposa y próxima vicepresidenta, Rosario Murillo, que se celebrará mañana.

“Nuestro pueblo y Gobierno tiene estrechas relaciones con el pueblo y Gobierno de Nicaragua. Tenemos una historia común y por eso estamos acá”, señaló Sánchez Cerén a su llegada a Managua, desde el Aeropuerto Internacional “Augusto C. Sandino”.

publicidad

El presidente salvadoreño elogió a su homólogo Ortega, de quien consideró “ha hecho una gran obra en Nicaragua”.

“Ha construido un país tranquilo, seguro. Le ha dado prosperidad al pueblo nicaragüense y ha desarrollado la economía y luchado contra la pobreza”, destacó.


Nicaragua y El Salvador mantienen históricas relaciones de amistad y estrechos vínculos económicos y comerciales dentro del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), y además comparten la visión de una región integrada.
Ortega será investido mañana para un nuevo mandato de cinco años, su cuarto y tercero consecutivo, está vez junto a su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidente.

La ceremonia de investidura tendrá lugar en la Plaza de la Revolución, ubicada en el antiguo centro de Managua y donde los sandinistas celebraron el 19 de julio de 1979 el derrocamiento de la dinastía de los Somoza, que gobernaron Nicaragua por 42 años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Perros quedan en “shock” con este nuevo reto viral

La creatividad siempre sale a relucir en las redes sociales y ahora un nuevo desafío se …

MÁS INFORMACIÓN
Eugenio Derbez ocupa de chiste desaparición de mamá de Luis Miguel

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha desatado las críticas de muchos de sus seguidores de Twitter …

MÁS INFORMACIÓN
 Meghan Markle no usa zapatos de su talla por esta razón

  A lo mejor no muchos se han fijado en un pequeño detalle, que podría pasar desapercibido, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.